XXIX MUY HEROICA MEDIA MARATÓN Y 10K CIUDAD DE VALDEPEÑAS

La ciudad de Valdepeñas reunía el pasado domingo 25 de febrero a más de mil seiscientos corredores para competir tanto en la distancia de medio maratón y en la 10K, en el XXIX Muy Heroico Medio Maratón y 10kms Ciudad de Valdepeñas.

El A.C. Manchathon contó con gran participación en la segunda prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. En la distancia de media maratón completarían la prueba 32 de nuestros manchathones, mientras que en la distancia 10K lo harían 18. Destacamos la gran participación femenina de manchathonas en ambas distancias.

El día amanecía muy desapacible, con temperaturas frías y mucho viento, climatología que no impidió que nuestros «intrépidos runners» se desplazaran hasta Valdepeñas a dar todo de sí mismos.

A las 10:30h de la mañana y muy puntuales, se daba el pistoletazo de salida. El recorrido de los 21K era de dos vueltas por las principales calles y avenidas de la localidad, con largas rectas que permiten coger ritmo y algunos tramos de ligeras subidas. También se dieron cita varios puntos de música que agradecimos enormemente. El viento hizo más dura la carrera en diferentes tramos.

En lo estrictamente deportivo, los vencedores absolutos en medio maratón fueron Juan José Gualo en categoría masculina (1h11´17”) y Rosario García Cervigón en categoría femenina (1h21´26”).

En 10K, los vencedores absolutos fueron José Daniel Jiménez en categoría masculina (32´35”) y Noelia Poquet (39´57”).

En cuanto a la participación de nuestros manchathones hay que destacar la gran representación en los 10K de la Manchathon Academy. Con su participación y buenos resultados nos demuestran la gran evolución que han tenido en un corto periodo de tiempo.

En la distancia de 21K los resultados fueron brillantes y contamos con varios podios.

PODIOS INDIVIDUALES:

Doina Padureanu: 2º Sénior Femenina (1h36´22”)

Silvia Padureanu: 3º Sénior Femenina (1h36´28”)

Rosario González: 3º Máster 50 Femenina (1h39´36”)

PODIOS POR EQUIPOS:

3º Club Clasificado por EQUIPOS MIXTOS

3º Club Clasificado por EQUIPO FEMENINO

El mismo día, nuestro compañero Francisco José Chicote participaba en el Medio Maratón de Torrevieja, donde volvía a demostrar su buen estado de forma a pesar del fuerte viento, parando el crono en 1h17´24”.

ENHORABUENA y GRACIAS, un fin de semana más  habéis demostrado el que Atletismo es algo más que una marca, es un reto donde cada uno se marca su meta personal.

A continuación, os dejamos las CLASIFICACIONES POR CLUBES:

10km Ciudad de Valdepeñas 2024

Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas 2024

Minutos previos a la carrera
PODIOS INDIVIDUALES: Rosario González, Silvia Padureanu y Doina Padureanu
Podios por Equipos: 3º Club Clasificado por EQUIPOS MIXTOS y 3º Club Clasificado por EQUIPO FEMENINO
Francisco José Chicote en el Medio Maratón de Torrevieja
,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.