16º CARRERA URBANA CIUDAD REAL LA TRIBUNA 1OK

El sábado 2 y el domingo 3 de marzo el Atletismo Club Manchathon participaba en las siguientes competiciones:

  • Campeonato Provincial de Pista Sub14-16-18
  • 16º Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna 10K
  • 18º Media Maratón de Latina
  • III Legua Morateña

El frío y el viento ponían la guinda al pastel en la tercera prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real el pasado domingo 3 de marzo, la 16º Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna 10K.

El A.C. Manchathon volvía a la competición de nuevo este fin de semana en la capital de provincia, Ciudad Real. Hasta allí se desplazaron una treintena de manchathones para disputar una de las pruebas más multitudinarias del circuito.

Como en cada edición, es una cita marcada en el calendario de competición de nuestro Club, ya que esta carrera se caracteriza por un circuito rápido de dos vueltas, la primera de 6 kms y la segunda vuelta de 4 kms, que recorren las principales calles y zonas de marcada relevancia de Ciudad Real, como la Puerta de Toledo, la Catedral en la zona del Prado, la Plaza Mayor, zona Universitaria para encaminarnos en el tramo final hacia el Estadio Municipal Juan Carlos I donde se ubica la meta.

Mil doscientos corredores cruzaron la línea de meta. Entre ellos, los vencedores absolutos en categoría masculina y femenina serían Mohammed Massat (30´38”), ganador de ediciones anteriores, y la almagreña Gemma Arenas (36´56”), respectivamente.

En cuanto a los resultados de nuestros manchathones, hay que resaltar que siguen progresando en la línea de sus objetivos marcados para la temporada 2024: mejorar sus marcas personales, sumar kilómetros para otras pruebas de mayor relevancia, mejorar como corredor, sumar puntos en su clasificación dentro del Trofeo Diputación o disfrutar haciendo lo que más les gusta, correr.

Destacamos el podium de Antonio García Romero, 2º Clasificado en la categoría M55 Masculino (38´44”).

En Madrid competía nuestra compañera Sonia Losa Blanco en la 18º Media Maratón de Latina y conseguía una primera posición en el podium en lacategoría Veterana-A Femenina, parando el crono en 1h33´29”.

En Morata de Tajuña (Madrid) Félix Pedraza y Yolanda Bono participaban en la III Legua Morateña. Ambos llegaron juntos a meta y Yolanda Bono quedaba como 4º clasificada en la categoría Veterana-B Femenina (27´38”).

La siguiente competición está programada para el domingo 10 de marzo en la Vicaruta, una prueba de la modalidad de Trail que se celebrará en Picón (Ciudad Real) y que está organizada por el Club Maratoniano Quinto Aliento.

ENHORABUENA Y GRACIAS

Por último, el sábado 2 de marzo la Manchathon Academy vivía una gran primera jornada en el Campeonato Provincial de Pista Sub14-16-18 en Alcázar de San Juan con nevada incluida.

En el 1.000 mts Sub14 hubo triplete, con Primera, Segunda y Tercera, con María Plaza, Azahara Vargas e Inés Martínez respectivamente.


Rubén López se proclamaba Campeón Provincial de 1.000 mts Sub14.

Actuación más que sobresaliente también, para Aitor Barroso, Julián Descalzo y Darío Díaz.

El Relevo 5×80 mts fue suspendido por la nevada.

Pero el mayor aplauso se lo llevó Eusebio Luna, ya que en el 200 mts Sub18, yendo 1º y con la previsión de hacer una marca espectacular, se cayó en una pista muy resbaladiza por la lluvia y aún así, se levantó y quedó 2º de su serie. Hubiera subido al podium y en cambio, tuvo que ser atendido en la ambulancia.

BRAVO por TODOS nuestros MINIMANCHATHONES nuevamente.

Antonio García – 2º M55 Masculino – 10K Ciudad Real
Sonia Losa Blanco – 1º Vet.A Fem – Media Maratón de Latina // Félix Pedraza y Yolanda Bono en la III Legua Morateña
Campeonato Provincial de Pista Sub14-16-18
,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.