XX MEDIO MARATÓN RURAL VILLA DE MIGUELTURRA

El pasado domingo 19 de noviembre se disputó la décimo octava prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, el XX Medio Maratón Rural Villa de Miguelturra.

La localidad “carnavalera” por excelencia recibió a casi 500 corredores en una mañana de temperaturas “primaverales” atípicas para la época otoñal en la que nos encontramos. El A.C. Manchathon estuvo entre esos corredores que no quisieron perderse la cita: José Valero Moreno, José Luis Lara Jiménez, José María Cobo Lara, Jesús Quevedo Cepeda, Ana Isabel García Mendoza, José Miguel Ríos Caballero, María Parra Mora, Heriberto Puentes Parras y Mari Carmen Becerra Ramírez.

El recorrido de la carrera es mixto, ya que gran parte de ella se desarrolla por caminos y cañadas. La dureza de esta prueba se encuentra en algunos tramos de subida, la más característica es la subida hacia la Ermita de San Isidro. En ediciones anteriores, a la dureza del recorrido se sumaba la mala climatología (lluvia, frío, viento).

Los vencedores absolutos del medio maratón fueron Andy Morales (1:13:16) en categoría masculina y Lourdes Almansa (1:29:9) en categoría femenina.

Los “manchathones” volvieron a casa con tres pódiums y brillantes actuaciones:

José Luis Lara Jiménez: 1º M55 Masculino (1:25:28)

Ana Isabel García Mendoza: 2ª M45 Femenina (1:39:42)

María Parra Mora: 2ª Sénior Femenina (1:49:12)

La penúltima carrera tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en la localidad vecina de Pedro Muñoz, ya que su 10K fue incluida en el calendario de carreras del propio Circuito para esta temporada.

Ese mismo día se celebraba en la capital de España, Madrid, la Carrera Ponle Freno, en la que participó Pedro Perea en la distancia 5K. También participaron en la distancia de 10K Yolanda Bono y Estefanía Sánchez.

Nos vemos el 3 de diciembre, además, en el Maratón de Valencia, en el que debutará nuestro compañero «Ery». Sabemos que afrontará el reto con la mayor ilusión posible. ¡¡El trabajo ya está hecho compañero!!

ENHORABUENA A TODOS

CLASIFICACIONES:

XX Medio Maratón de Miguelturra – Clubes

Carrera Ponle Freno Madrid

Calentando – MMMiguelturra
Podios MMMiguelturra
Carrera Ponle Freno Madrid
,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.