EL A.C. MANCHATHON CERRÓ NOVIEMBRE CON EXCELENTES RESULTADOS

Semana tras semana, los Atletas del Atletismo Club MANCHATHON son partícipes de estar en las mejores CARRERAS del Calendario Nacional, por lo que pasado 25  de noviembre ha correspondido disfrutar la 10K y Media Maratón de BENIDORM.

Hasta 6 manchathones participaron el sábado 25 Noviembre, en la ciudad de los rascacielos, que en los últimos años ha conseguido tener un gran prueba de 10K y Media Maratón con una participación que ya supera los 5000 corredores.

Gran organización, gran ambiente, gran climatología, gran recorrido y gran espectáculo de luz y sonido, debido a que la salida se produce al atardecer y se llega a la meta con la luz de las estrellas.

Dos manchathonas, como Paqui Fresneda y Elena Lara corrieron  con el único objetivo de disfrutar del recorrido, realizando 52:21 y 66:09 respectivamente.

En la 10K igualmente hubo representación de otros dos manchathones.

Fran Fernández, regresaba después de siete meses, tras su última Marathon de Londres y con un parón total de noventa días por convalecencia; y su resultado fue satisfactorio ya que realizó un buen registro de 35:58, lo que le llevó a ser el 1º Clasificado en la Categoría M50; y por otra parte, Martin Novillo, que finalizó los 10K con un meritorio 52:19 junto con Paqui Fresneda.

En Media Maratón, Alfonso Ortiz y Raúl Cruz fueron los representantes del MANCHATHON.

Alfonso con el objetivo de finalizar los 21’097 Km, y así fue con 2h05’22; y Raúl con el objetivo de hacer el mejor tiempo posible, aprovechando su excelente estado de forma.

Así vivió, Raúl Cruz, su experiencia de lograr su mejor marca personal en la distancia de Media Maratón…

“El pasado Sábado 25 de Noviembre se disputaba la Benidorm Half en las distancias de Media Maratón y 10K… La hora señalada para el evento 17´30h.

En este caso tocaba medirme en la distancia de Media Maratón (21,097km) y después de batir mi marca personal en 10K con 37´29” hace apenas 2 semanas en Madrid, era el momento de consolidar mi buen estado de forma en Media Maratón.

Con condiciones meteorológicas perfectas y un ambiente insuperable, la carrera invitaba a competir.

Ya en el calentamiento empiezan a aflorar los nervios previos, empiezo a subir pulsaciones y la concentración es máxima.

Es casi inexplicable compartir esos momentos previos con palabras, pero dan mucha vida y puedo decir con seguridad que es lo que más me gusta de competir.

Tomamos la salida.

Arrancamos en subida con alguna ligera bajada, las piernas se van calentando rápido, pero el ritmo va controlado y las pulsaciones estables. Ese es el objetivo, mantener el ritmo durante toda la carrera.

Paso por el km 10 en 39´20” consiguiendo mi 2º mejor tiempo en 10k y en plena media maratón!!! Por debajo de 4´en km!!!… y el caso es que me siento fuerte, para mi ahí es donde empieza la carrera; y no tarda mucho ya que el km 11 y 12 te ponen en tu sitio con una subida bestial, aún así subo los 2km a ritmo de 4´12” y 4´18”, tenía la carrera estudiada y no me pillaron por sorpresa, estaba en los planes.

Después de esto vuelvo a mi velocidad de crucero a 4´de ritmo medio/km, hasta llegar al km 17 y 18 que me esperaba otra picada para arriba, haciendo ambos kilómetros a 4´12” a partir de ahí un sube y baja rompe piernas.

No lo voy a negar, voy tocado y exprimido… me quedan como 600m y no oigo ni el bullicio de la gente, pero miro el reloj y sé que lo he conseguido, que tengo en mi mano hacer mi propia historia contra mí mismo, toca apretar dientes y llegar al final.

A alguien se le ocurrió la maravillosa idea de poner la meta después de una tremenda cuesta de 200m… pero también hay que reconocer, que la llegada a meta es espectacular y digna de una carrera grande y bien organizada.

Paro el crono en 1h 25´41” mejorando mi marca en más de 4 minutos.

A un ritmo medio de 4´02” el km.

Quedando en el puesto 20 de mi categoría y el 108 de la general, de un total de 2260 participantes.”

Ya en nuestra localidad, al día siguiente se  disputaba el Ducross Miguel Moreno, organizado por el  club Triatlético Tomelloso que en su quinta edición reunía a ochenta y tres participantes, estando abierta a disputarla de forma individual o a relevos por parejas en una mañana espectacular.

A las 11:00h de la mañana arrancaba en la Ciudad Deportiva la prueba, la tercera puntuable del Circuito de duatlón y triatlón Lagunas Series 2023/2024, que consta de 5 kilómetros de carrera, con dos vueltas a un circuito por el interior de la ciudad deportiva. Tras ello, le correspondía el turno a la parte de bicicleta de montaña, en la que los participantes debían completar 22 kilómetros en un circuito de tres vueltas por los caminos del entorno de Tomelloso. Finalmente, cerraba la prueba una vuelta de carrera de 2´5 kilómetros.

Por parejas, en la categoría femenina, fueron claras vencedoras nuestras manchathonas Gema de la Hoz y Elena Vergara, seguidas de Ana Gregoria González y Rosario González, y de María José Soto y Maite Vergara.

Por último, el viernes 1 de diciembre el A.C. Manchathon recibió un Diploma en reconocimiento por su colaboración con el Club Deportivo de “Nadadores Especiales” Los Delfines en la Gala de su 25º Aniversario. Gracias a su Junta Directiva por tener ese bonito gesto con nosotros, en especial a José María Belló. Hay que resaltar la importancia que tienen todas las personas con diferentes capacidades que nos demuestran que con actitud no hay barreras y que las capacidades siempre serán más grandes que cualquier discapacidad.

Recogieron el Diploma Jesús Jiménez Navarro y Mari Carmen Becerra Ramírez, Secretario y Vicepresidenta respectivamente del A.C. Manchathon.

Podium por parejas Ducross Miguel Moreno
,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.