MANCHATHONES SUMANDO KMS POR LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA

El domingo día 12 de noviembre, varios integrantes de Atletismo Club Manchathon, disputaron en Madrid la carrera Homologada 10k El Derbi de las Aficiones, carrera ya mítica de Madrid que enfrenta (deportivamente hablando) por un lado, a la afición Merengue del Real Madrid y por otro lado, a la afición Colchonera del Atlético de Madrid.

En esta edición, los padrinos que representaban a ambas aficiones eran por el lado Merengue  LIDIA CAMPO, destacada Atleta española a nivel Internacional, y por el lado Colchonero REYES ESTÉVEZ, mítico del atletismo español.


Los cinco representantes del A.C. Manchathon lucieron la bandera y colores de TOMELLOSO y destacaron de forma sobresaliente en la carrera consiguiendo sus mejores marcas personales, en lo que llevaban trabajando desde hace meses:


RAÚL CRUZ SOTO: MMP con 37´29″ bajando su marca en 2´27″
JOSÉ LUIS MUÑOZ MEZCUA: MMM con 39´19″
JOSÉ ANTONIO FRESNEDA MORENO: MMP con 39´28″
DAVID BERMÚDEZ NIETO: MMP con 41´23″
PABLO CÉSAR GALLEGO-ACHO GONZÁLEZ: MMP 46´53″

YOLANDA BONO: 49´31”

Ese mismo día se disputó la Media Maratón “V Gran Carrera del Mediterráneo”, prueba incluida en el calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo.
La carrera con una distancia de 21´0975 km, transcurre desde el centro de Alicante, por el litoral de la costa, hasta la playa Varadero de Santa Pola.

Una carrera dura con 21km de “toboganes” y cuestas infinitas, con una altimetría engañosa y fuertes rachas de viento soplando de cara toda la carrera, ya que es unidireccional… todo esto acompañado por un calor poco habitual para noviembre y cómo olvidar la humedad, que acompaña todas las carreras de costa.

Frente a este reto y ante estas circunstancias adversas se presentaban 7 valientes Manchathones, Damián López Carretero, Nuria Navarro Losa, Manuel Jiménez Serrano, Belén Puerta Pelayo, Domingo Romero de Ávila, Irene Carnicero Rodríguez, Uge Ortiz García, Silvia Linares Suárez y Jesús Quevedo Cepeda… dispuestos a dejar con orgullo la estela de los colores del Club a lo largo de todo el litoral Alicantino, representando por todo lo alto los valores que hacen grande al A.C Manchathon.


El compañerismo, el equipo, la entrega y la fuerza de voluntad fueron el mayor trofeo que se podían traer a la sede del Club.

Resultados

Ya en nuestra Comunidad Autónoma, Pedro Perea participaba en la 5K de la Puebla de Almoradiel, con un crono de 21´33”. Ya está pensando en su próximo objetivo, que serán los 10K de la Carrera Ponle Freno en Madrid.

El broche de oro tuvo lugar en un entorno de excepción, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un espacio natural protegido, que junto con Plividje en Croacia, representa el mejor ejemplo de grandes humedales o lagos formados por la acumulación de carbonato cálcico (tobas).  Nos referimos a la segunda edición del Medio Marathon de Ruidera, que se completaba con un 10K.

Esta segunda edición ha superado en número de corredores a la de 2022, y es no es de extrañar gracias al entorno tan privilegiado por el que transcurre. Finalizaron la carrera más de 260 participantes.

Casi una treintena de manchathones compitieron el domingo en Ruidera en ambas distancias: catorce lo hacían en Medio Maratón y otros catorce en el 10K.

En cuanto a los resultados:

21K

Constan Jaén González, atleta del A.C. Manchathon, fue el vencedor absoluto de la Media Maratón en categoría masculina, parando el crono en 1:09:56, mientras que Alba Reguillo sería la vencedora absoluta en la categoría femenina, con un tiempo de 1:24:03 estableciendo un nuevo récord de la distancia en Ruidera.

Completaron el cajón masculino Jesús Jiménez en 1:11:06 y Rubén Álvaro Olmeda en 1:13:53. A Alba Reguillo la siguieron Alicia Jiménez con 1:34:43 y Silvia Padureanu, atleta del A.C. Manchathon con 1:38:04.

Los manchathones conseguirían más podios para el Club en las diferentes categorías:

Antonio Jiménez Onsurbe:Sénior Masculino (1:15:38)

María Parra:Sénior Femenina (1:47:39)

Francisco Chicote Pradillos:M35 Masculino (1:15:45)

Julián Jiménez Cruz:M35 Masculino (1:16:47)

Ángel Luis Rodrigo Becerra:M35 Masculino (1:22:59)

José María Cobo Lara:M45 Masculino (1:21:56)

Antonio García Romero:M55 Masculino (1:30:20)

Más resultados

10K

Carlos Martín de las Pueblas, atleta del A.C. Manchathon fue el vencedor absoluto del 10.000mts con un crono de 34:06, en categoría masculina. Irene Ruiz González sería la vencedora absoluta en categoría femenina con un tiempo de 41:35

El podio masculino lo completaron los atletas del A.C. Manchathon Jesús Muñoz Abad en 36:15 y Antonio Ruiz Espada en 38:55. El podio femenino lo completaban Irene Marchante con 43:51 y Paqui Crespo Jiménez con 46:38.

Más resultados

A todos nuestros manchathones, GRACIAS por la magnífica representación que hacéis del club en cada evento en el que participáis.

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!!

10K Derbi de las Aficiones
10K Derbi de las Aficiones – Media Maratón V Gran Carrera del Mediterráneo – 5K Puebla de Almoradiel
Podios absolutos 21K y 10K (II edición Medio Marathon Ruidera)
Podios 21K (II edición Medio Marathon Ruidera)
,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.