VALENCIA, PEDRO MUÑOZ, CAMPO DE CRIPTANA, PEÑARROYA Y FUENCALIENTE INAUGURAN LA COMPETICIÓN DE DICIEMBRE

El primer fin de semana del último mes del año ha sido el protagonista de una gran actividad deportiva para el Atletismo Club MANCHATHON y sus atletas.

El 3 de diciembre coincidían en el tiempo, pero no en el espacio, diferentes competiciones en diferentes modalidades. Cada manchathon eligió la carrera en la que quiso participar en función de sus objetivos y/o preferencias.

La prueba reina tenía lugar en Valencia, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Otro año más ha demostrado que es mucho más que una carrera, pues Valencia se llenó de actividades y de miles de corredores disfrutando de una meteorología espectacular.

Durante el fin de semana, los corredores se acercaron hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias a recoger su dorsal, a pisar la pasarela azul y visualizarse cruzando la meta del Maratón.

Varios de nuestros atletas no quisieron perderse la cita, entre ellos Heriberto Puentes Parras, que debutaba en la distancia tras una rigurosa preparación de 12 semanas. Hay que señalar que la participación de nuestros corredores ha sido brillante y espectacular:

Julián Jiménez Cruz: 2:43:43 M35 Masculino

Ángel Luis Rodrigo Becerra: 2:47:18 M35 Masculino

Heriberto Puentes Parras: 4:03:00 M60 Masculino

Hacemos una mención especial a Antonio Jiménez, ya que no pudo completar el Maratón por sufrir molestias estomacales desde el kilómetro 23 que le hicieron parar en varias ocasiones. Pudo mantener el ritmo hasta el kilómetro 33, momento en el que tuvo que retirarse definitivamente. Mucho ánimo, pues ponerse tras el arco de salida en una carrera de esas características ya es un logro, el trabajo lo tenías hecho. No sabemos lo que deparan esos 42.195 metros…

Cada marca y registro es anecdótico y al final queda para uno mismo. En cambio, la experiencia de vivir un Maratón o cualquier carrera sí que queda para siempre.

Volviendo a Castilla-La Mancha, en la localidad vecina de Pedro Muñoz, se disputaba el 10K Gran Premio Reciclajes Manchegos, prueba ha formado parte, por primera vez, de las veinte que forman el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

La cita reunió a casi 600 atletas, entre los que se encuentran los 20 corredores del A.C. Manchathon, entre ellos 15 hombres y 5 mujeres.

El pistoletazo de salida tenía lugar a las 11:30h, en una mañana de frío y niebla, que no impidieron que nuestros corredores disfrutaran del recorrido en un circuito rápido  de dos vueltas.

En cuanto a los resultados, destacamos los podios de nuestros atletas habituales en el Circuito:

Francisco José Chicote Pradillos: 3º M35 Masculino (34:28)

José Luis Lara Jiménez: 1º M55 Masculino (37:57)

Antonio García Romero: 2º M55 Masculino (38:41)

Ana Isabel García Mendoza: 2º M45 Femenina

Por otro lado, Carlos Martín competía en la sierra de los Molinos de Campo de Criptana en el XLI Trofeo Cross Villa de los Molinos y conseguía subirse al cajón al quedar como 2º clasificado.

También tuvo lugar la primera edición del Trail Pantano de Peñarroya, organizado por el Ayto. de Argamasilla de Alba y nuestros amigos del Club de Atletismo Argamasilla, con la colaboración del Club Zancajos de senderismo.

Un evento muy esperado para los “trailrunners” de la zona, ya que se realizó en el entorno natural del Castillo y Pantano de Peñarroya de la localidad de Argamasilla de Alba, y que pertenece a su vez al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

En esta primera edición participó un numeroso grupo de manchathones en una mañana fría y de niebla, en concreto siete chicos y siete chicas. La prueba contaba con diferentes distancias y modalidades:

TRAIL:

Trail Largo de 28 kms con 325m de desnivel positivo.

Trail Corto de 14 kms con 200m de desnivel positivo

SENDERISMO:

Ruta senderista no competitiva de 10 kms.

En esta primera edición, tres de nuestras chicas subieron al pódium del Trail Corto:

Silvia Padureanu: 3º General Femenina

Rosario González Benito: 1º Máster B Femenina

Rosa Mª Sánchez Garrido: 2º Máster B Femenina

Por último, Lucas Antun Cassab participaba en el Madrona Trail que tenía lugar en la localidad de Fuencaliente. En esta prueba también hubo varias distancias y modalidades, entre ellas un Trail Largo de 28 kms, un Trail Corto de 17 kms y una ruta senderista. Nuestro compañero participó en la modalidad de Trail Corto.

Un fin de semana más, GRACIAS por lucir los colores representativos del Manchathon.

¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!

CLASIFICACIONES:

Maratón Valencia

10K Pedro Muñoz

I Trail Pantano de Peñarroya

Madrona Trail

,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.