TRAIL ORGAZ – ARISGOTAS (TOLEDO)

El domingo 2 de abril tocaba competir en la segunda sede del Monttrail Series de Toledo, el trail Orgaz – Arisgotas. Hasta la localidad toledana se desplazaban Raúl Cruz, Jesús Apio, Rosa Sánchez, Mari Carmen Becerra, Domingo Romero, Silvia Linares y Encarnación Benito.

La prueba se compone de dos distancias competitivas y una paralela de senderismo no competitivo:

Trail largo: 20 Km

Trail corto: 11 Km

A las 8:00 h de la mañana nuestros manchathones iniciaban su viaje hacia Arisgotas, donde recogerían los dorsales y tras ello, un bus les llevaría hasta la línea de salida  que se situaba en la localidad de Orgaz. Allí estuvieron calentando 10 minutos por el bosquecillo de la Umbría del Madroñal hasta que se fueron al arco de salida para la tradicional foto previa a la carrera.

A las 10:00 h de la mañana el “speaker” iniciaba la cuenta atrás y en 5, 4, 3, 2, 1…comenzaban a correr. Tras 200 metros de “llaneo” iniciaron una subida “rompepiernas” de 2 kilómetros. Seguidamente una bajada muy técnica por una senda con giros cerrados entre jaras, romeros, encinas  les llevó a una zona de “toboganes” con subidas y bajadas técnicas de dificultad media.

Hubo varios puntos de avituallamiento líquido y sólido durante todo el recorrido. Algo que agradecieron mucho, aunque la temperatura era agradable.

A partir del kilómetro 6 – 7 del recorrido, se separaron las dos distancias de ambas modalidades y se inició la bajada que les llevaría a meta por senderos y caminos entre un paisaje adehesado. Nuestros compañeros aprovecharon la bajada para aumentar la velocidad e ir adelantando posiciones para la clasificación final.

Todos y cada uno de ellos “echaron el resto” en el último kilómetro.

Fue un trail de algo más de 11 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 360 metros y alcanzaría como altitud máxima los 1068 metros.

La modalidad competitiva de  trail ha llegado para quedarse en el Manchathon.

Nuestros manchathones consiguieron hacer una espectacular carrera, muy sufrida y luchada, y volvieron a subir al PÓDIUM. Para Raúl Cruz y Mari Carmen Becerra fue su “primera vez”:

RAÚL CRUZ SOTO: 1º Vet. A Masculino –  57:03

ROSA Mª SÁNCHEZ GARRIDO: 3º Vet. B Femenina –  1:13:51

MARI CARMEN BECERRA RAMÍREZ: 3º Sénior Femenina – 1:13:51

Además, Raúl Cruz recogía el trofeo que le correspondía por haber quedado 3º en su categoría en la primera sede del Monttrail Series de Toledo, que se celebró en Mora el pasado 5 de marzo. Por errores en la clasificación ese día, quedó en un 4º puesto. Agradecemos a la organización la rectificación y el reconocimiento posterior que han tenido con nuestro atleta.

Magnífica también la carrera que hicieron:

JESÚS APIO LÓPEZ – 1:09:54

DOMINGO ROMERO – 1:26:19

SILVIA LINARES – 1:26:19

ENCARNACIÓN BENITO – 1:26:19

Finalmente, entre abrazos y risas, Raúl, Rosa y Mari Carmen celebraron su pódium con el resto de compañeros.

El A.C. Manchathon se sitúa en primera posición dentro de la clasificación provisional del Monttrail, que tendrá su última cita en la tercera sede, en Los Yébenes el próximo 21 de mayo.

¡¡ ENHORABUENA COMPAÑEROS !!

La próxima carrera en la que participarán un buen número de manchathones tendrá lugar el 13 de abril. Competirán en el Desafío El Calar del Río Mundo, en la modalidad de 25 kilómetros + 1.500 de desnivel.

Post meta
Podios: Raúl Cruz, Rosa Sánchez y Mari Carmen Becerra
,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.