SAN SILVESTRE VALLECANA 2023

El pasado 31 de diciembre, último día del año, del mes y de la semana de 2023, se celebró la carrera con la que todos los años soñamos correr, la Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana.

La carrera se celebra en Madrid cada 31 de diciembre desde 1964. Es una de las pruebas 10K que ostenta la IAAF Gold Race Running Label, distinción que reconoce a las mejores carreras del mundo.

La Vallecana consta de dos competiciones, una popular y otra internacional (especialmente encaminada para atletas profesionales), cuya meta se encuentra en el estadio de Vallecas.

Aún con resaca emocional por lo vivido el pasado domingo con la tradicional cita ineludible para al A.C. Manchathon, podemos volver a decir que la San Silvestre Vallecana es la «mejor carrera del mundo».

Un año más, el MANCHATHON quedaba en la Plaza de España de Tomelloso para hacerse la foto de Club antes de partir hacia Madrid a las 13:00 horas. Unos 60 atletas participaron en la que es  nuestra 14º edición consecutiva.

Llegamos a Madrid sobre las 15:00 horas de la tarde y gracias al servicio de la empresa de Autobuses García Ramírez, “aparcamos” prácticamente en la misma línea de salida, situada en la Esquina Sur del Estadio Santiago Bernabéu.

Aprovechamos que aún no había gente para, nuevamente, hacernos una foto todos juntos. Tras ello, nos fuimos a tomar un café, a ponernos nuestra ropa de competición y a buscar nuestro cajón de salida.

Ya en el cajón, calentamos un poco y nos encontramos con el entrañable atleta olímpico Fermín Cacho, cantamos todos juntos con el  Karaoke la conocida canción “Mi gran noche” y bailamos con la música de Dj Nano…al fondo, más de 40.000 runners esperaban impacientes llegar a la línea de salida.

Tras realizar la cuenta atrás, el confeti, las luces del espectáculo y la música daban el pistoletazo de salida en Concha Espina a las 17:00 horas de la tarde.

 Comenzamos subiendo una pequeña cuesta y tras ella vienen bajadas  que nos permiten correr más rápido. La Vallecana discurre entre subidas y bajadas por Serrano o lugares emblemáticos como son la Puerta de Alcalá, Cibeles, el Prado, la Estación de Atocha, siempre con mucha gente animándonos.

Pero al llegar al kilómetro 7´5 nos encontramos en el barrio de Vallecas y la animación del público se multiplica por cien. A partir de aquí,  las piernas empiezan a picar con la dura cuesta de prácticamente un kilómetro en la que tu corazón te dice que sigas porque la meta está ya muy cerca. Unos metros más y llegamos a meta con gran multitud de corredores….y piensas, ¡una más! ¡el año que viene repito!

La Vallecana ha sido un éxito deportivo para todos nuestros corredores, especialmente para CONSTAN JAÉN GONZÁLEZ, que nos demostró el gran estado de forma en el que se encuentra al llegar a meta en 9ª posición. ¡Casi ná!

También queremos destacar a los siguientes compañeros, pues han querido compartir sus respectivos tiempos en la carrera:

Francisco Chicote – 34’13”

Raúl Cruz – 37’46»

Laura Gallego – 41’44»

Maite Vergara – 48’53”

Moisés Arribas – 32’51” 

Elena Vergara- 45’16”

Natalia López – 47’03»

Pepe Valero -36’17» (Vallecana Internacional)

Mireya Aragonés 41:37 

Constan Jaén 31:26

José Miguel Ríos 45:47

Rosario González-48’53

Dani Cantos 43:58

Jesús Quevedo 43:58

Miguel Alcolea 43:58

Víctor Sierra 43:58

Jose María Cobo  36:59 

Begoña Madrid 45:13

Pedro García 45:14

Alonso Fernández 38:05

Fran Fernández 35:17

Damián López 35:38

Belén Puerta 1:04:41

Vanesa Córdoba: 53:54

Lucas Antún – 69′:58       

José Luis Ruiz – 38´13″

Pedro Juan Gómez-Limón – 51:28

María Parra – 48’53

Ery – 50’16

El mismo día también se celebraba la “Silvellosera”, Grupo Surco San Silvestre Tomellosera, organizada por el C. A. A. Los Pieles Run y patrocinada fundamentalmente por el Ayuntamiento de Tomelloso y Radio Surco.

 La prueba de 5 kilómetros se iniciaba a las 16:00 horas de la tarde, partiendo desde la Posada de los Portales y finalizando en la misma Plaza de España.

En la Silvellosera participaron más de quinientas personas y hubo un gran ambiente festivo y deportivo.

Los manchathones que no pudieron venir a la Vallecana despidieron el año corriendo por las calles de Tomelloso y lo hicieron con grandes resultados:

Carlos Martín de las Pueblas: 1º Clasificado Masculino de la General

Silvia Padureanu: 3ª Clasificada Femenina de la General

Doina Padureanu: 2ª Sénior Femenina

José Luis Lara: 2º Veterano B Masculino

Paco Ramírez: 3º Veterano B Masculino

Además, fuimos el 2º EQUIPO MÁS NUMEROSO.

¡¡ ENHORABUENA A TODAS Y TODOS !!

Cada tiempo es un logro, cada tiempo en carrera nos recuerda dónde estamos, cómo estamos y dónde queremos llegar, cada tiempo, cada entrenamiento nos recuerda que NO HAY EXCUSAS para LOGRAR los objetivos y sueños que nos propongamos….y que siempre hay un nuevo PUNTO DE PARTIDA…

¡¡ FELIZ AÑO NUEVO  Y MUCHOS KILÓMETROS !!

San silvestre Vallecana 2023
Silvellosera 2023
Podios Manchathon en la Silvellosera 2023
,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.