LOS MANCHATHONES NO HAN PARADO  EN AGOSTO

En agosto, mes vacacional por excelencia, nuestros manchathones han seguido compitiendo para continuar con sus objetivos de la temporada.

El martes 15 de agosto tocaba correr la  duodécima prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, la Carrera Popular Santa Quiteria de Fuente el Fresno.

En esta ocasión nuestro atleta José Luis Lara  quedó en 2º lugar en la categoría M55, a poquísimos metros del primero. Una carrera muy dura por sus subidas y giros en pendiente  «que te sacaban del ritmo que llevas», como señala José Luis.

El pasado fin de semana (26 de agosto) se celebraba la XX1 Carrera Popular de las Antorchas de Villanueva de los Infantes. Una carrera nocturna  con un gran ambiente y animación a lo largo de todo el recorrido. Un 10K con un circuito de dos vueltas iluminado por la luz de las antorchas que nos encaminaba a la meta por su histórica plaza declarada Conjunto Histórico Artístico.

En esta edición el A.C. Manchathon volvió con dos podios:

José Luis Lara Jiménez: 2º M55 Masculino (38:39)

Ana Isabel García Mendoza: 1º M45 Femenina (43:01)

Al día siguiente, 27 de agosto, Irene y Uge participaban en la Carrera del Amanecer de Santa Pola.

También se celebró el 25 aniversario de la Carrera de Las Lagunas en Villafranca de los Caballeros, en Toledo. Una carrera de 9 kilómetros en la que nuestra manchathona Rosario González consiguió subirse al cajón en segunda posición.

Además, también se iniciaba la temporada para dos atletas de la Manchathon Academy:

Pedro García, comenzaba la temporada igual que la acabó en junio, venciendo en la carrera Benjamín, en una distancia de 600 metros donde conseguía vencer en una carrera en la que salieron más de 40 niños. El 2023 que lleva Pedro García es de enmarcar, donde ha vencido en 11 de las 13 carreras que ha disputado, aparte de haber sido campeón Provincial en Cross y en Pista.
También comenzaba la temporada su hermana Alejandra, que estuvo a punto de subir al podio, siendo 4ª clasificada en la carrera. Gran comienzo para ambos, que se presentan en una temporada nueva con objetivos a conseguir.


Buen ambiente y muy buena organización en la localidad toledana, con multitud de sorteos y actividades para todos los chavales. 

ENHORABUENA A TODOS

Nos vemos en la siguiente salida, que será en la Media Maratón de Torralba de Calatrava, el domingo 3 de septiembre. Este año, como novedad, la carrera transcurrirá por las calles de la localidad.

– Imágenes: Podium de José Luis Lara en la Carrera de Santa Quiteria en Fuente el Fresno (parte superior). Podios de Ana Isabel García y José Luis Lara en la Carrera de las Antorchas de Villanueva de los Infantes (parte inferior)
Silvia Linares, Ana González y Rosario González en la Carrera de las Lagunas (Villafranca de los Caballeros) / Irene y Uge en la Carrera del Amanecer de Santa Pola
Alumnos de la Manchathon Academy en Villafranca de los Caballeros
,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.