La XXVI CARRERA URBANA INTERNACIONAL «NOCHE DE SAN ANTON» de JAEN, resulta nuevamente «Mágica» para el A.C. MANCHATHON.



A continuación reproducimos la Crónica que realizó el atleta del A.C. MANCHATHON, José Ángel Benito:

En una carrera cuyo mayor atractivo es el de realizarse de noche, por las calles de la ciudad de Jaén, alumbrados por las innumerables antorchas que se repartían entre los espectadores, con mas de treinta y cinco mil personas repartidas a lo largo de un circuito urbano, donde predomina las subidas, se ha celebrado hoy, el 16 de enero, la XXVI edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón.
La Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, batió su record de participantes con casi 6.300 inscritos de los que 2050, llegaron a meta, de todas las edades, nacionalidades y colores, donde destacamos a Marta Domínguez, Yesenia Centeno, José Ríos, Rosa Morató, Isaak Shibatu (ganador de la prueba), Zegergish (vencedora en mujeres).
El viaje lo realizamos en autobús, ayudando una vez mas a relacionarnos y engrandeciendo el sentimiento de grupo. Una vez en la ciudad de Jaén, nos dispusimos a recoger los dorsales, donde empezaron los primeros contratiempos, ya que no los encontraban y tuvimos que inscribirnos de nuevo.Mientras hacíamos hora para calentar, y viendo que los dorsales que teníamos no eran de preferencia, Ángelo, Alvaro y David volvimos a la recogida de dorsales, donde después de volver a insistir encontraron los nuestros, «ya teníamos dorsales rojos».Una vez de corto, nos dirigimos a boxes, para activar el código de barras, y una vez pasado el primer corte, ya solo nos quedaba avanzar para buscar una buena salida y mejor foto. No se por donde me metí que cuando me di cuenta me encontraba al lado de los voluntarios y por delante de los participantes populares, aguante como pude y una vez presentados a las estrellas aun tuve tiempo para hacerme una foto con Rosa Morato.No había comenzado la carrera y mis objetivos practicamente los tenía cumplidos, estar en la línea de salida y poder estar con los mejores de la carrera. Aun quedaba lo mas difícil…. correrla. Sonado el disparo de salida, me dejo llevar hasta la primera subida, mis piernas estaban pesadas, y se pone a funcionar el corazón, el fue el que me llevo mejor de lo que esperaba.Pese a que estaba un poco mal orientado por no encontrar la señalización de los kilómetros, decenas de miles de jiennenses, a la luz de antorchas, y al gritos de «vamos, que puedes.», arropándonos a los atletas, que durante varias fases de la carrera teníamos que ir en filas de a uno, era una carrera era para disfrutarla.


También reproducimos la Crónica de uno de los atletas participantes del A.C. MANCHATHON, pertenecientes al PROGRAMA «START to RUN», Darío Moya:

Que buena noche la del viernes!!! una gran carrera, un gran escenario y un gran público en todo el recorrido… que mas se puede pedir? pues terminar, y además, hacerlo contento con lo que has hecho.
Creo que eso es lo que nos pasó a todos, no? que conseguimos terminar una carrera que en principio pintaba muy dura y además lo hicimos en un margen de tiempo bastante decente, cada uno dentro de sus posibilidades claro.
Llegamos a la linea de salida, justo donde Loren me había dicho que estaba el «montón» y lo primero que me encuentro es a Ángelo diciendo: «toma el dorsal, que con este sales al lado de Marta Domínguez!!!» pero que me estas contando!!! que salgo hay delante??? pero si nos van a pisotear cuando hagan el disparo!!! pero bueno, lo intentaremos!!! y mientras, Rosa y Ana por allí diciendo: «tiembla Martaaa, que vamos a por ti!!!»
Pues nada, dorsal en su sitio y para el bus a calentar un poquito; el calentamiento? pues como no, y como es normal en Jaén, subiendo y bajando por una calle próxima a la salida, preparándonos para lo que esperaba dentro de un rato… 2 minutos de calentamiento y ya se oía por allí «pero si ya estoy cansadoooo!!!» «pero si ya no puedo mas!!!»… una pena, una pena.
Y de allí a la salida, acceso por la zona de Federados y comienzan los minutos previos al pistoletazo, esos en los que al menos a mi, me empieza a bailar el estomago y no puedo evitar dar saltitos…
Desde ese momento??? pues ya cada uno tendrá su particular historia que contar… para mi, fue una noche perfecta para correr y disfrutar de los mejores rincones de una ciudad, Jaén, que me acogió como uno mas durante dos años, lo que hizo que esta carrera sea muy especial y la mejor de todas las que he corrido (si, ya se que aún no son muchas…).

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.