A continuación reproducimos la Crónica que realizó el atleta del A.C. MANCHATHON, José Ángel Benito:
La Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, batió su record de participantes con casi 6.300 inscritos de los que 2050, llegaron a meta, de todas las edades, nacionalidades y colores, donde destacamos a Marta Domínguez, Yesenia Centeno, José Ríos, Rosa Morató, Isaak Shibatu (ganador de la prueba), Zegergish (vencedora en mujeres).
El viaje lo realizamos en autobús, ayudando una vez mas a relacionarnos y engrandeciendo el sentimiento de grupo. Una vez en la ciudad de Jaén, nos dispusimos a recoger los dorsales, donde empezaron los primeros contratiempos, ya que no los encontraban y tuvimos que inscribirnos de nuevo.Mientras hacíamos hora para calentar, y viendo que los dorsales que teníamos no eran de preferencia, Ángelo, Alvaro y David volvimos a la recogida de dorsales, donde después de volver a insistir encontraron los nuestros, «ya teníamos dorsales rojos».Una vez de corto, nos dirigimos a boxes, para activar el código de barras, y una vez pasado el primer corte, ya solo nos quedaba avanzar para buscar una buena salida y mejor foto. No se por donde me metí que cuando me di cuenta me encontraba al lado de los voluntarios y por delante de los participantes populares, aguante como pude y una vez presentados a las estrellas aun tuve tiempo para hacerme una foto con Rosa Morato.No había comenzado la carrera y mis objetivos practicamente los tenía cumplidos, estar en la línea de salida y poder estar con los mejores de la carrera. Aun quedaba lo mas difícil…. correrla. Sonado el disparo de salida, me dejo llevar hasta la primera subida, mis piernas estaban pesadas, y se pone a funcionar el corazón, el fue el que me llevo mejor de lo que esperaba.Pese a que estaba un poco mal orientado por no encontrar la señalización de los kilómetros, decenas de miles de jiennenses, a la luz de antorchas, y al gritos de «vamos, que puedes.», arropándonos a los atletas, que durante varias fases de la carrera teníamos que ir en filas de a uno, era una carrera era para disfrutarla.
También reproducimos la Crónica de uno de los atletas participantes del A.C. MANCHATHON, pertenecientes al PROGRAMA «START to RUN», Darío Moya:
Que buena noche la del viernes!!! una gran carrera, un gran escenario y un gran público en todo el recorrido… que mas se puede pedir? pues terminar, y además, hacerlo contento con lo que has hecho.
Creo que eso es lo que nos pasó a todos, no? que conseguimos terminar una carrera que en principio pintaba muy dura y además lo hicimos en un margen de tiempo bastante decente, cada uno dentro de sus posibilidades claro.
Llegamos a la linea de salida, justo donde Loren me había dicho que estaba el «montón» y lo primero que me encuentro es a Ángelo diciendo: «toma el dorsal, que con este sales al lado de Marta Domínguez!!!» pero que me estas contando!!! que salgo hay delante??? pero si nos van a pisotear cuando hagan el disparo!!! pero bueno, lo intentaremos!!! y mientras, Rosa y Ana por allí diciendo: «tiembla Martaaa, que vamos a por ti!!!»
Pues nada, dorsal en su sitio y para el bus a calentar un poquito; el calentamiento? pues como no, y como es normal en Jaén, subiendo y bajando por una calle próxima a la salida, preparándonos para lo que esperaba dentro de un rato… 2 minutos de calentamiento y ya se oía por allí «pero si ya estoy cansadoooo!!!» «pero si ya no puedo mas!!!»… una pena, una pena.
Y de allí a la salida, acceso por la zona de Federados y comienzan los minutos previos al pistoletazo, esos en los que al menos a mi, me empieza a bailar el estomago y no puedo evitar dar saltitos…
Desde ese momento??? pues ya cada uno tendrá su particular historia que contar… para mi, fue una noche perfecta para correr y disfrutar de los mejores rincones de una ciudad, Jaén, que me acogió como uno mas durante dos años, lo que hizo que esta carrera sea muy especial y la mejor de todas las que he corrido (si, ya se que aún no son muchas…).