La MEDIA MARATHON DE BENIDORM queda SUSPENDIDA y se convierte en un día de entrenamiento.

9 Atletas del A.C. MANCHATHON han viajado a Benidorm con la intención de correr la MEDIA MARATHON DE BENIDORM y que ésta, sirviera como Test de Preparación para uno de los objetivos deportivos del Año, que es la MARATHON DE VALENCIA.

Sin embargo, una forzosa suspensión de la prueba por motivos de seguridad, debido al incendio ocurrido en las cercanías de Benidorm, ha convertido el fin de semana, en un día de Entrenamiento en Grupo.

Los Atletas que allí han estado son:

AGUSTÍN CAMARA, LUIS BUSTAMANTE, CARLOS LÓPEZ, JOSÉ ÁNGEL BENITO, MIGUEL TOMÁS DEL OLMO, LORENZO DONOSO, DAVID HURTADO y PEDRO LUIS QUEVEDO; más JOSÉ VICENTE ESPINOSA.

A continuación reproducimos la Crónica que realizó el atleta del A.C. MANCHATHON, José Ángel Benito:

Inmersos en la preparación para Valencia 2009, la suspensión, por motivos extradeportivos, de la Media Marathon de Benidorm, no era excusa para no entrenar, algo que se hace más duro que el correr con un dorsal.
A una hora prudente, las 9.00 de la mañana, nos concentrábamos en la recepción de hotel Poseidon, los allí presentes Agustín, David, Lorenzo, Carlos, Ángelo, Miguel Tomas, Luís y Pedro Luís, con la baja esperada de Josevi, que el madrugar lo mata.

Como si de una carrera se tratara, salimos rodando dirección a la salida, donde nos encontramos un grupo de corredores con su globo correspondiente, de las dos horas, que habían decidió al igual que nosotros correr la prueba de forma extraoficial.

Al ser un nuevo circuito y debido a las obras, no lo controlabamos al completo, pero el color naranja se puso en movimiento, la primera vuelta la daríamos todos juntos, para aprendernos la segunda, que como era de esperar se estira la cuerda y se va rompiendo por los más débiles.

Las risas brotaban de nuestros comentarios y entre la frase de iniciación «¡Vamos chicas!, que se nos pasa la mañana» y otras frases que han calado dentro de nuestras vacinerias como «esto me lo agradecerás mañana», «tengo una mala noticia» o «estáis gestionando mi tiempo», sumábamos los primeros metros del entrenamiento.

He comentado que fuimos de los mas madrugadores, porque durante nuestra primera vuelta, apenas nos cruzábamos con algún corredor, pero durante nuestra segunda vuelta parecía que estábamos en la carrera, por la multitud de corredores que salieron a rodar, con una temperatura magnifica de unos 18º – 20º.

También decir que un corredor local, nos acompaño durante unos kilómetros, hasta que se dio el disparo imaginario y empezamos a ir cayendo poco a poco del grupo de cabeza. Los primero en caer fueron Lorenzo y Agustin, seguidos de David (que tuvo que abandonar por unas ampollas), Miguel Tomas y Ángelo, quedando un tridente a las puertas del hotel formado por Pedro Luís, Carlos y Luís, haciendo un sumatorio final de 25 km, al sol y la brisa marina.

Al final lo que iba a ser una carrera para probarnos como estamos para la marathon, se quedó en un «running day».

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.