DEL ROCK ´N´ROLL MADRILEÑO A LOS 10K MANCHEGOS

El A.C. Manchathon cerraba el mes de abril y comenzaba el mes de mayo compitiendo a lo grande en las siguientes pruebas a nivel nacional:

  • Zurich Rock ´N´ Roll Running Series Madrid: 42K y 21K (28 de abril)
  • 10K Manzanares (4 de mayo)
  • 10K Nocturna de Albacete (4 de mayo)

El último fin de semana de abril se celebraba en Madrid la 46º edición del Zurich Rock ´n´ Roll Running Series de Madrid.

Cuenta con tres distancias, Maratón, Media Maratón y 10K, en la que se dieron cita 40.000 corredores tanto nacionales como internacionales. Entre ellos cabe citar a nuestros manchathones: José Valero competía en la prueba reina, la Maratón, Alfonso Ortiz y Mari Carmen Becerra Ramírez lo hicieron en la distancia de Media Maratón.

La prueba cuenta con un recorrido bello y turístico, pues recorre el corazón de la capital y pasa por los monumentos y lugares más emblemáticos de Madrid. Durante el recorrido disfrutamos de diferentes puntos de música y suficientes avituallamientos. Es una carrera que destaca por su dureza, ya que cuenta con un recorrido «rompepiernas» de subidas y bajadas que  hacen que seas cauto con los ritmos y “te guardes fuerza” para los kilómetros finales.

A las 9:00h de la mañana daban comienzo las salidas por cajones y oleadas tanto de la distancia de 42K como de 21K desde la Plaza de Gregorio Marañón. Los primeros kilómetros son en subida, la salida nos encamina hacia la Castellana, pasando por el Bernabéu, hasta llegar hacia el km 14-15 de la calle Velázquez para afrontar una larga subida.  Conforme llegas al núcleo central de la capital de España, el ruido y los ánimos de la gente se hacen más fuertes. En el km 19, ya en Callao, Preciados y Puerta del Sol, ambas distancias se separan…los de Media Maratón afrontan los últimos kilómetros, pero los «espartanos maratonianos» median la carrera y la afrontan ahora más en solitario. El Paseo del Prado, la Cibeles y el Paseo de Recoletos serán nuestra Meta.

Nuestro compañero Pepe Valero «voló» por las calles de Madrid en la distancia reina, el Marathon. Aprovechando su espectacular estado de forma, paró el crono en un tiempo de 2h54´56”, ocupando en la Clasificación General la posición 177 y quedar el 24º clasificado en la categoría M45 Masculino.

Para Alfonso Ortiz y Mari Carmen Becerra, Madrid nunca defrauda y disfrutaron del recorrido de Media Maratón, sumando una carrera más en su preparación para el RETO que tienen marcado el próximo 1 de diciembre en Valencia.

Cambiando la hoja del calendario, mayo se inauguraba deportivamente con la 10K de Manzanares el sábado 4, carrera que forma parte del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Hasta Manzanares se desplazaron nuestros manchathones: Pepe Valero, Jesús Quintanilla, Paco Ramírez, José Antonio González, José Luis Lara, Antonio García, Antonio Ruiz, José María Cobo, José Antonio Fresneda, Silvia Padureanu, Antonio Manuel Aparicio, José Ballesteros, Jaime Sánchez,  Pablo César Gallego, María Parra, Maite Vergara, Mari Carmen Becerra, Ángel Miguel González, Jesús Cano, Estefanía Sánchez y Lola García.

Una vez recogidas las bolsas del corredor, en las que se incluía una camiseta técnica y productos típicos de la localidad como una botella de vino, queso y una bolsa de aperitivos Tosfrit, nuestros corredores se cambiaron de ropa y fueron a calentar unos minutos.

A las 19:00h de la tarde, con se daba el pistoletazo de salida en la que más de 800 corredores, recorrerían las calles de Manzanares en un circuito de dos vueltas.

En  cuanto a los RESULTADOS:

En esta ocasión volvimos a casa con un pódium:

José Luis Lara Jiménez: 3º M55 Masculino (39:12)

Pero destacamos y celebramos, además, la mejor marca personal (MMP) en 10K de Paco Ramírez, que paró el crono en 39:05. Y aplaudimos al resto de compañeros que también nos dejaron una tarde de grandes resultados.

En Albacete, el sábado 4 de mayo, se celebraba la tercera edición de la  10K Nocturna Ciudad de Albacete 2024, que congregó a 3.200 corredores, entre ellos a varios manchathones: José Luis Muñoz, Carmen Buitrago y Quique Coy.

La citada prueba está incluida en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La salida daba inicio a las 21:00h dentro de un circuito homologado de dos vueltas, de 3km y 7 km respectivamente.

En tres años esta carrera se ha consolidado como cita destacada en el calendario de muchos corredores.

En cuanto a los resultados de nuestros compañeros:

José Luis Muñoz Mezcua: M-Vet-35 paraba el crono en 41:16

Carmen Buitrago Sánchez: F-Vet-50 paraba el crono en 48:51 (MMP)

Ángel Enrique Coy Vergara: M-Vet-45 paraba el crono en 52:49

– Una vez más GRACIAS y ENHORABUENA –

Zurick Rock ´N´Roll Running Series Madrid – Mari Carmen Becerra, Alfonso Ortiz y Pepe Valero
10K Ciudad de Manzanares
10K Manzanares: Podio de José Luis Lara – MMP Paco Ramírez
10K Nocturna de Albacete
,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.