BUEN SABOR DE BOCA PARA EL A.C. MANCHATHON

El pasado fin de semana, el A.C. Manchathon participaba en las siguientes competiciones:

  • XI Legua Urbana de Puertollano
  • Ecorace Medio Maratón de Almagro
  • Villatrail “Volcán el Morrón”

En la XI Legua Urbana de Puertollano participaba José Miguel Ríos Caballero, que se celebraba el sábado 20 de abril a las 18:00h de la tarde. Nuestro compañero afrontaba la carrera «como activación previa a la media maratón prevista para el día siguiente».

El domingo 21 de abril se celebraba la XIX edición del Ecorace Medio Maratón de Almagro, que se encuentra dentro del calendario de competiciones del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Hasta la localidad, cabeza de la Orden de Calatrava, se desplazaban diez manchathones: José Valero, José Luis Lara, José María Cobo, José Luis Muñoz, José Luis de Agustín, Silvia Padureanu, José Miguel Ríos, María Parra, Heriberto Puentes y Mari Carmen Becerra.

Tras recoger la bolsa del corredor llena de productos típicos de la localidad, como las berenjenas, nos fuimos a calentar.  La salida fue puntual, a las 9:30h de la mañana, con temperatura agradable que nos permitió regular cada kilómetro.

El trazado de la carrera cuenta con un circuito de dos vueltas por las calles de la localidad, pasando tres veces por la zona de meta y dos veces tanto por la Plaza Mayor de Almagro como por el tramo ´más durillo´ que transcurre por el campo y que en otro día de temperaturas más elevadas, sería aconsejable situar un punto de agua allí…

Todos finalizamos la carrera, cada uno con sus objetivos marcados, como mejorar marca, sumar kilómetros para retos mayores o como tirada larga sin forzar por estar superando una lesión.

En cuanto a los resultados deportivos de nuestros manchathones, hay que señalar que de Almagro traemos tres podios:

José Valero: 3º M45 Masculino (01:18:01)

José Luis Lara: 2º M55 Masculino (01:25:56)

Silvia Padureanu: 3º Sénior Femenina (01:39:56)

En Villamayor de Calatrava, una de las zonas volcánicas más antiguas del Campo de Calatrava, se celebraba la I edición del Trail “Volcán el Morrón”, en el que participaría Abel González.

En esta edición había tres modalidades en las que participar:

Trail Largo de 24K

Trail Corto de 12K

Senderismo de 10K

Abel González competía en la distancia corta de 12K, con un tiempo de 01:30:58 y conseguía subirse a la 3ª posición del cajón masculino en la categoría Sénior Masculino.

Por último, no quiero dejar de mencionar  a dos compañeros, Miriam Lara e Hilario González, que en semanas anteriores han competido en los 102 de la Comarca, completando los primeros 51K a pie en 07:51:32.

Asimismo, el 7 de abril competían en la XXXVII Media Maratón “Costa de la Luz”, en la modalidad “parejas”. La  salida tenía lugar en Chipiona (Cádiz) y la meta estaba situada en la Plaza Bartolomé Pérez (Castillo de Luna).

ENHORABUENA MANCHATHONES

La próxima competición en la que el Atletismo Club Manchathon participará será en el Zurich Rock ´n´ Roll Running Series de Madrid el domingo 28 de abril.

«No se para ni en Romería»

Podios Medio Maratón de Almagro – Y foto previa a la salida
Legua Urbana de Puertollano – Villatrail «Volcán el Morrón»
102 de la Comarca (51K) – Media Maratón «Costa de la Luz»
,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.