DE SEVILLA A CAMPO DE CALATRAVA

El pasado fin de semana, domingo 29 de enero, el A.C. Manchathon volvió a lucir sus colores en diferentes competiciones, una de ellas ha sido el EDP Medio Maratón de Sevilla, que reunió a 12.500 corredores. No quisieron perderse la cita nuestros manchathones José Ballesteros, debutante en la distancia, Víctor Gallego e Ismael Gallego.

En cuanto a la prueba deportiva hay que señalar que la ciudad hispalense posee el circuito urbano más llano de Europa, con unos desniveles escasos y un número reducido de giros, características que lo convierten en un circuito muy rápido.

El  trazado se mantiene con salida y meta en la glorieta de Buenos Aires, en el paseo de Las Delicias,  que conduce a los participantes por el centro de la ciudad y por muchas de las calles más céntricas del casco histórico. Destaca el paso por la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, parque de María Luisa y Plaza de España, entre otros muchos lugares emblemáticos.

La norteamericana Betsy Saina pulverizó el récord femenino cruzando la línea de meta en 1h08:25, mejorando el anterior récord femenino en dos minutos. El etíope Amdework Walelegn consiguió la victoria masculina parando el crono en 1h00:28.

El pódium femenino lo completaron las alemanas Alina Reh que paraba el crono en 1h08:42 y Deborah Schöneborn que lo hacía en 1h09:41.

A Walelegn le siguieron Ruesom, que cruzó la línea de meta menos de un minuto después que el vencedor, en 1h01:01, y el francés Benjamin Choquert lo hacía en 1h02:20.

Para nuestros manchathones la cita hispalense no defraudó y les dejó muy buen sabor de boca.

José Ballesteros debutaba en la distancia y así ha sido su experiencia:

«Ambiente genial con algo de frío para ser Sevilla. Primera media maratón con buenas sensaciones, terminada en 1 hora 45 minutos».

Víctor Gallego e Ismael Gallego volvieron con dos nuevas MMP (mejor marca personal). Víctor paraba el crono en 1h39:48 e Ismael lo hacía en 1h36:05. Así fue su carrera:

«Aunque la mañana comenzaba muy fría, con una temperatura en torno a los 2 grados, pronto el ambiente de carrera y la adrenalina de la salida hizo que cogiésemos un buen ritmo desde el inicio.

Una carrera llana, rápida, y sobre todo bonita, donde pasas por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Gracias la carga de entrenamiento de estos meses y sobre todo a la compañía y los ánimos de mi madre y Almudena pudimos completar los 21km mejor de lo esperado».

Mientras tanto, en Alcolea de Calatrava (Ciudad Real) se iniciaba la segunda edición del Trail ENTREVOLCANES VCC. Se trata de un evento de promoción deportiva del  entorno paisajístico y natural de tres localidades – Alcolea de Calatrava, Corral de Calatrava y Piedrabuena –  que se encuentran en tierra de volcanes como es el Campo de Calatrava. La prueba está organizada por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava y transcurre dentro del proyecto «Geoparque Volcanes de Calatrava».

Tanto la Diputación de Ciudad Real como el Ayto. de Alcolea de Calatrava ponen en valor la fusión de la actividad física con el medio rural y su gente. Tiene el objetivo de difundir la actividad física en la provincia y potenciar la zona del Geoparque.

En la prueba participaron más de 500 personas dentro de las diferentes modalidades de las que se compone: 250 personas participaron corriendo en el trail, 170 lo hacían en la ruta de senderismo y unas 130 en BTT.

Contó con varias modalidades:

  • Trail: Ruta competitiva de 23´5 km y 910 m de desnivel positivo.
  • Senderismo: Ruta no competitiva y guiada de 12,5 km y 200 m de desnivel positivo (recorrido circular).
  • BTT: Ruta no competitiva en bicicleta de montaña, guiada de 51 k, y 540 m de desnivel positivo (recorrido de ida y vuelta a Corral de Calatrava)

Nuestro compañero José Miguel Ríos ha sido uno de los participantes en la modalidad TRAIL y ha querido contarnos cómo le fue:

«Esta mañana ha tocado modalidad de trail, para disputar la carrera entrevolcanesvcc celebrada en Alcolea de Calatrava.

El día era soleado, aunque con temperaturas muy gélidas, y algo pasadas las 10:00h se dio el pistoletazo de salida.
Se callejea algo más de un km por el pueblo y salimos a los caminos. A partir de ahí toca disfrutar de la naturaleza y de los montes de la localidad, pasando por caminos, sendas, alguna parte pedregosa, subiendo, bajando…

Una vez alcanzadas las antenas, pasado ya el km17, los caminos están mejor y se puede correr más rápido, y así, nos encaminamos de nuevo a la localidad, cruzando el arco de meta en 2h45min, tras completar los 24’5kms con unos 900m de desnivel positivo.


Allí nos reciben con un completísimo avituallamiento post-carrera donde comentamos la carrera con amigos y compañeros en esta fabulosa mañana de trail.

¡Nos vemos en la siguiente línea de salida runner@s!»

ENHORABUENA COMPAÑEROS

Seguimos sumando kilómetros zancada a zancada.

SÍGUENOS en:

  • Spotify: escucha nuestra playlist para entrenamientos y carreras. Puedes añadir tu canción favorita.

Más NOTICIAS en:

José Ballesteros. Edp Medio Maratón Sevilla. Paso por la Plaza de España
Ismael Gallego. Edp Medio Maratón Sevilla. Paso por la Plaza de España.
Víctor Gallego. Edp Medio Maratón Sevilla. Paso por la Plaza de España.
José Ballesteros. Finisher
Ismael y Víctor. Previa al disparo de salida.
José Miguel Ríos. II Trail Entrevolcanes. A su paso por el Volcán de la Cruz o Cerro de la Cruz (Alcolea de Calatrava)
José Miguel Ríos. II Trail Entrevolcanes

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.