La MANCHATHON ACADEMY en el Cross del Chorizo

La Manchathon Academy levanta admiración en el Cross Regional de Puertollano – Cross del Chorizo.

En un autobús repleto, gentileza de la Diputación de Ciudad Real por participar en el Programa Somos Deporte, la Sección Infantil del Atletismo Club Manchathon se ha desplazado a Puertollano para participar en su tradicional Cross del Chorizo, un clásico de la región por llegar este año a su 57º edición.

Si el Cross de Pedro Muñoz sirvió de «bautizo» para la Academy, en Puertollano ha servido para seguir causando sensación a los organizadores y a las autoridades locales durante la entrega de premios.

El propio Alcalde, Adolfo Muñiz, y la Viceconsejera han felicitado personalmente a cada uno de los 9 alumnos de la Academy que han subido al pódium, de igual manera que al resto de componentes del Equipo.

La Manchathon Academy de Tomelloso ha sido de los pocos Clubes que han presentado Equipos en todas las Categorías Escolares y Federativas con al menos cuatro atletas desde los Sub 8 Masculinos y Femeninos hasta los Sub 18.

Exactamente 38 «mini manchathones» han participado, siendo el Club con mayor participación en el Cross de Puertollano. De ahí que la Diputación de Ciudad Real haya puesto un autobús para ellos exclusivamente.

Desde octubre, en la Manchathon Academy entrenan sobre setenta niños y niñas de Tomelloso, los martes y sábados en el Pabellón Embajadores y en el Circuito de la Ciudad Deportiva.

En cuanto a los resultados de nuestros “minis” finalmente han sido 9 podiums:

  • Belén Cepeda y Carmen Cepeda en Sub8 Femenino
  • Pedro García y Sergio Sánchez en Sub10 Masculino
  • Alejandra García y Fátima Mbarki en Sub12 Fememnino
  • Azahara Vargas en Sub14 Femenino
  • Verona Alserawan en Sub16 Femenino
  • José Ángel Jareño en Sub18 Masculino

Todo ello, son unos magníficos resultados deportivos para la Sección Infantil del Club. Sin embargo, por encima de los triunfos individuales está el triunfo colectivo de dinamizar nuevamente el atletismo en Edad Infantil en Tomelloso y recoger una vieja demanda de numerosos padres que llevan mostrando interés en que sus hijos e hijas puedan hacer ATLETISMO en la localidad con técnicos cualificados.

La imagen, visibilidad, deportividad, ambiente y amistad que se ha generado en la ACADEMY sobresalen por encima de los resultados deportivos conseguidos.

En definitiva, otro gran día de los muchos que vendrán para los MINI MANCHATHONES de la ACADEMY.

ENHORABUENA a todos los ALUMNOS

El 5 de febrero más en el Campeonato Provincial de Cross en Edad Escolar de Valdepeñas.

Con Atletas Populares, Atletas Federados y Atletas Infantiles, el Atletismo Club Manchathon pretende ser un referente a nivel de Clubes de Atletismo y de familia deportiva…!!! Esto acaba de empezar…

,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.