ZURICH ROCK ´N´ ROLL RUNNING SERIES MADRID

El 23 de abril se celebró en Madrid la 45º edición del Zurich Rock ´n´ Roll Running Series de Madrid.

Cuenta con tres distancias, Maratón, Media Maratón y 10K, en la que se dieron cita 39.000 corredores tanto nacionales como internacionales. Entre ellos cabe citar a nuestros manchathones: Félix Pedraza, José Miguel Ríos, David Bermúdez, José Ángel Pueblas, Ángel Enrique Coy, Ismael Gallego y Almudena Crespo que debutó en su primera 10K.

La prueba cuenta con un recorrido bello y turístico, pues recorre el corazón de la capital y pasa por los monumentos y lugares más emblemáticos de Madrid. Además, contó con más de 30 puntos de animación.

Varios de nuestros compañeros han querido contarnos qué tal les fue:

JOSÉ MIGUEL RÍOS participó en la prueba reina, el MARATÓN:

«Sobre las 7:30 llegamos y nos dirigimos hacia el guardarropa. Tiempo para ir al baño, tomar algo, colocarnos el dorsal, dejar mochilas (donde me encuentro con dos compis de mi club, Angel Coy y David, lo que me alegra entre tanta gente ver caras conocidas), hacemos alguna que otra foto y nos encaminamos hacia el cajón de salida.

Mi cajón de salida es el 3, y ya dentro se empieza a notar esa adrenalina y nervios de cómo saldrá la carrera, pues son 3 meses de entrenamientos con mucho sacrificio, pero cada maratón es única y no sabes lo que deparará.

A las 9:10 cruzamos el arco de salida y empezamos a correr. Que lujazo ver las calles principales de Madrid sin coches, sóla para los corredores.

Durante los primeros kms voy cogiendo ritmo, visualizando el globo de 3:30 y con la idea de no dejarlo escapar, pero no sólo eso, sino que cada vez voy sintiéndome mejor y consigo hasta rebasarlo.

Así, durante la primera mitad de carrera, voy disfrutando mucho, viendo los lugares más emblemáticos de Madrid, y sintiendo los ánimos de las personas y grupos de rock que allí se agolpan.

Llegamos a la Puerta del Sol por el km 20 y toca dividirse, los de la media maratón giran hacia la izquierda y los de la maratón hacia la derecha.

Pasamos por el Palacio Real y bajamos hacia el Parque del Oeste; desde allí nos dirigimos hacia la Casa de Campo, donde empiezo a notar cargadas las piernas a partir del km27.

Salimos de la Casa de Campo y a partir del km31 nos espera una buena subida. Tras ello, toca bajar soltando piernas y vuelvo a subir algo mi ritmo, aunque vamos llegando ya a la parte más temida y dura de carrera.

A partir del km37 se hacen duros esos últimos kms, no obstante, consigo no pararme y cruzar el arco de meta en 3h 25min, consiguiendo MMP en mi séptima maratón».

FÉLIX PEDRAZA compitió en la Media Maratón y la completó en 1h45´02”:

«Quien me iba a decir hace unos años que estaría participando en carreras populares de este calibre. Impensable!

Ha sido una experiencia increíble, aunque sea la segunda vez que participo en la Media Maratón de Madrid. Mezcla de sentimientos y sensaciones indescriptibles al cruzar la meta. Recorrido duro, pero con esfuerzo y constancia se ha conseguido el objetivo. Tremendamente contento, estoy en una nube y con ganas de repetir. Esto engancha!!

Gracias a mi manchatona Yolanda, a los integrantes del club por el apoyo en todos los sentidos y en especial a Fran que nos ha metido en este mundillo sin darnos cuenta».

DAVID BERMÚDEZ compitió en la MEDIA MARATÓN:

«Carrera muy bonita, sube y baja por las principales calles de Madrid, con mucho ambiente y grandes grupos de Rock en directo, muy bien organizado todo.

Muy buenas sensaciones, para REPETIR».

JOSÉ ÁNGEL PUEBLAS también compitió en la MEDIA MARATÓN completándola en 1h35´58”:

«Madrid nunca defrauda. El ambiente, la gente, el escenario… Todo era ideal para un día de domingo espectacular. El recorrido bastante duro pero el empuje de los aficionados que estaban presenciando la carrera era una maravilla. Empezamos con bastantes nervios después de tanto tiempo sin competir, pero, poco a poco, fuimos soltándonos. Muchos altibajos, pero muy contento con las sensaciones que tuve. Espero volver a repetirla».

En nuestro Facebook podéis ver el ÁLBUM con las imágenes de nuestros compañeros:

Madrid Rock N Roll Running Series

¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!

Arriba José Miguel Ríos. Abajo Félix Pedraza y José Ángel Pueblas
Ángel Enrique Coy y David Bermúdez

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.