TCS LONDON MARATHON 2023

Fran Fernández Delgado y Francisco Chicote corrieron el pasado domingo 23 de abril la Marathon de Londres, el TCS London Marathon.

La prueba está considerada una de las seis marathones más importantes del mundo, de ahí que esté considerada como una de las denominadas “MAJORS” junto a Berlín, Tokio, Boston, Chicago y Nueva York.

No serán los primeros manchathones en correr una Marathon Major, ya lo hicieron en su momento Pedro Luis Quevedo, Antonio Cantero y Belén Puerta, en Berlín y Nueva York respectivamente.

Para Francisco Chicote ha sido su séptima Marathon y para Fran Fernández su novena. Chicote llegaba muy escaso de preparación debido a una lesión muscular en la primera semana lo que le ha impedido entrenar adecuadamente.  Su objetivo era disfrutarla y que le sirviera como preparación para la siguiente.

Para Fran Fernández es diferente. Lo suyo suena a despedida del Atletismo ya que acaba de cumplir 50 años y preparar Marathon de forma competitiva resulta muy exigente para la salud. En sus ocho ediciones realizadas siempre bajó de 2h38:52 que es su peor marca, y por eso su objetivo seguirá siendo realizar un tiempo similar, aunque muy lejos de su mejor momento en Roma 2007 con 2h31:48.

Cincuenta años y toda una vida en el atletismo, aunque solo lleve nueve marathones conllevan un desgaste tremendo, de ahí sus problemas de desprendimiento de retina en 2007 y artrosis degenerativa en su pie derecho.

Hombre polifacético del atletismo, compaginando su profesión de maestro de Educación Física en el Colegio Azorín de Argamasilla, con ser Entrenador Nacional de Atletismo, con la dirección del Atletismo Club Manchathon y de la Manchathon Academy Infantil, además de Organizador de eventos deportivos.

«Un gran regalo a los cincuenta»

Fran Fernández, ha manifestado en sus redes sociales las sensaciones que tiene en este momento: «Y llegó el final. Muchos días, semanas y meses pensando en el día de volver a correr nuevamente la Marathon;  y no una cualquiera, sino una Marathon  “major”, como gran regalo de los 50». Asegura estar «contentísimo y privilegiado por haber completado una preparación con más dificultades que otras veces y tener que compaginar más actividades que en cualquier otra ocasión (Academy Infantil, Academy Adultos, competiciones escolares, organización de eventos…)».

Una preparación con entrenamientos diarios, muchos intempestivos y dobles, aunque sin descuidar la planificación de “autor”, mimando todos los detalles durante las últimas 12 semanas.

Días antes afirmaba que «a punto para ponerme de nuevo en la SALIDA de unos 42’195 Kms con el máximo respeto como siempre y más ilusión que nunca. El “regalo” de Londres ya lo he recibido y es lo que realmente hace sentirme feliz porque el atletismo todavía ha querido ser generoso conmigo y me ha dado una nueva oportunidad para seguir disfrutando de esta pasión».

«Agradecido a los que han hecho posible recorrer el camino con el apoyo durante los entrenamientos de mis compañeros del Manchathon y por supuesto a mi familia, que serán los que más me animen en Londres ‘23».

Para nuestro compañero Francisco Chicote, correr la TSC London Marathon ha sido un sueño hecho realidad. Así nos cuenta su experiencia:

«Este domingo 23 de abril por fin cumplía un sueño de correr un maratón internacional, y más aun tratándose de uno de los considerados mejores del mundo, Londres.

Llegaba con la incertidumbre de poder correr con normalidad ya que una lesión desde la primera semana de preparación me impidió entrenar e incluso me obligó a permanecer varias semanas sin correr. A pesar de todo no me rendí e hice todo lo que estuvo en mi mano para ponerme en la salida con las máximas garantías posible.

Llegó el fin de semana tan esperado y finalmente pudimos disfrutar al máximo de la ciudad, y cómo no, de su pedazo de maratón. Increíble recorrido, ambiente, entorno y sensaciones (a pesar de la lluvia). Un recuerdo inolvidable que tendré para siempre».

Para él ha sido «asombroso, increíble e inolvidable»…Con todos hándicaps posibles durante las semanas previas de entrenamiento, finalizó el marathon en un increíble tiempo de 2h47´41”.

Para Fran Fernández «el TIEMPO no se detiene…»

Se han cumplido 25 años de su debut en Marathon y como él nos hace llegar «ya puedo decir que “solo” han pasado otros 25 años entre la primera (MADRID – 26 Abril 98 ) y la última (LONDRES 23 Abril 23). Firmamos otros 25 !!»

Asimismo, nos deja su larga trayectoria en Marathon:

1ª- MADRID ‘1998 – 2h 35’ 16» 

2ª- SEVILLA ‘2000 – 2h 37’ 52»

3ª- BARCELONA ‘2002 – 2h 34’ 14»

4ª- MADRID ‘2004 – 2h 34’ 22»

5ª- SEVILLA ‘2005 – 2h 34’ 38»

6ª- ROMA ‘2007 – 2h 31’ 41»

7ª- BARCELONA ‘2011 – 2h 38’ 15»

8ª- VALENCIA ‘2021 – 2h 37’ 06»

9ª- LONDRES ‘2023 – 2h 39’ 11”

Afirmamos que ambos atletas son un claro ejemplo a seguir en el Atletismo Club Manchathon.

Os dejamos aquí el enlace al ÁLBUM  con las imágenes publicadas en nuestro Facebook :

TSC London Marathon 2023

¡¡ ENHORABUENA A AMBOS !!

,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.