NUEVAMENTE LOS MANCHATHONES VUELVEN A BRILLAR

El pasado fin de semana, el domingo 7 de abril, el A.C. Manchathon estrenaba las nuevas prendas de competición en las siguientes competiciones.

  • XI Edición Desafío Calar del Río Mundo 25K
  • Trail Cerro Santa Brígida (Almodóvar del Campo)
  • Movistar Madrid Medio Maratón
  • 34º Carrera Popular El Porvenir de Alcázar de San Juan

El pasado fin de semana del 5, 6 y 7  de abril se celebraba la XI Edición Desafío Calar del Río Mundo, cuya salida se situaba en la localidad de Riópar (Albacete).

El domingo 7 de abril le tocaba el turno a nuestros “trailrunners” en la distancia de 25K y sendertrail (15K), que tomaban la salida a las 9:00h de la mañana. En la distancia de 25K participaron Rosa Sánchez, Jesús Apio, Nicoleta State, Mari Carmen Becerra y Heriberto Puentes. En la distancia de 15K participaron Miriam Navarro y Encarni Benito.

La 25K + 1.500m de desnivel acumulado en positivo es una carrera “rápida” y sobretodo vistosa. Era la prueba grande del domingo. Desde la organización señalan que es un recorrido en estilo alpino, con pasos aéreos en los que se instalan cuerdas para facilitar la progresión de los participantes. Desde la edición anterior, en la que modificaron algunos pasos, la dureza de la misma aumentó con respecto a años anteriores a 2023.

Salimos desde Riópar “callejeando” hasta  que iniciamos el recorrido por una pista con una bonita senda que nos llevó a cruzar la carretera,  hasta el avituallamiento en Las Casas de la Noguera en el kilómetro 4´5 aproximadamente. Tras un corto descenso y tramo de pista, cruzamos el río por el Puente de La Viga y cogimos el camino hacia la izquierda. Boquera, la primera subida entre encinas cubiertas de musgo nos esperaba hasta la Caseta de los Pastores…Iniciamos el descenso rápido por una bonita senda que nos llevaría al Hueco de Los Chorros. Inmediatamente iniciamos un tramo de senda en llano y ascenso suave de 3 km que nos llevará hasta el Campamento y el punto clave de la prueba, la dura subida y bajada a la Cumbre de El Padroncillo. Dureza de la subida en el tramo del pinar. Dureza de la subida en los tramos aéreos de roca donde también tuvimos que ayudarnos con las cuerdas que la organización había instalado. Y dureza en la bajada por su requerimiento técnico. Una vez descendimos el temido Padroncillo, una senda con bajadas y subidas nos encaminó hacia la meta en Riópar tras 26´7 km.

Este año la temperatura nos acompañó y disfrutamos enormemente cada kilómetro.

Clasificaciones 25K

En el Trail Cerro de Santa Brígida que se celebraba en Almodóvar del Campo participó nuestro compañero José Miguel Ríos Caballero y lo hacía en la modalidad de 14Km + 550 de desnivel positivo.

Disfrutó de las sendas y trialeras de la zona con una temperatura fabulosa para correr. La carrera condujo a los corredores al cerro que da nombre a la misma carrera, el Cerro Santa Brígida. Tras la bajada, el recorrido les lleva a la meta, donde finaliza la carrera en 1h35´.

En Madrid, se celebraba la Movistar Medio Maratón donde compitieron Sonia Losa, Ángel Enrique Coy, Yolanda Bono, Félix Pedraza y Pablo César Gallego, éste último debutante en la distancia, que acabó «muy contento con las sensaciones de disfrutar sufriendo».

En Alcázar de San Juan se celebraba también la 34º Carrera Popular El Porvenir, que se encuentra dentro del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Hasta allí se desplazó una expedición de dieciséis manchathones.

Todos los corredores coinciden en que es una prueba dura, pues tiene varios tramos de subida, uno de ellos transcurre por el cerro de los míticos molinos de viento.

En cuanto a los resultados deportivos de la misma, cabe destacar los podios de:

Doina Padureanu: 2º Sénior Femenina (44´31”)

Silvia Padureanu: 3º Sénior Femenina (45´00”)

José Luis Lara: 3º M55 Masculino (40´18”)

Estefanía Sánchez: 3º Local (58´39”)

            Por último, no quiero dejar de mencionar a nuestra manchathona Laura Gallego Novillo, que el sábado 6 de abril se proclamaba Subcampeona de España de Duatlón en la distancia Standard dentro en la categoría que va de 34-39 años, en el Campeonato de España en Avilés (Asturias). Además, en la Clasificación General quedaba en 5º posición. En esta ocasión, competía con los colores del  Club de Triatlón de Tomelloso.

ENHORABUENA DE NUEVO MANCHATHONES

Desafío Calar del Río Mundo 25K
Movistar Medio Maratón de Madrid – Trail Cerro Santa Brígida – Laura Gallego Subcampeona
Podios 10K El Porvenir de Alcázar de San Juan
,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.