A continuación reproducimos la noticia, publicada en distintos medios de comunicación:
Artículo publicado por Alfonso Martín en la Página Web: www.clubatletismotoledo.net :
El manchego, de 32 años, sustituye en el cargo a Francisco Javier Martín del Burgo, que dirige desde hoy la Agencia Estatal Antidopaje tras 13 temporadas al frente del deporte castellano-manchego
11/09/08 Desde que el pasado 26 de agosto se conociera el cese voluntario de Francisco Javier Martín del Burgo al frente de la Vicenconsejería del Deporte de Castilla-La Mancha, se barajaron numerosos nombres para dirigir el futuro del deporte regional que había quedado huérfano tras 13 años de gestión del que hoy ha tomado posesión en Madrid como flamante primer director de la Agencia Estatal Antidopaje.Entre los posibles candidatos se encontraron personalidades del mundo federativo, del deporte de alto nivel o del ámbito universitario; pero la nueva consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, ha decidido que el socuellamino y ex atleta internacional Roberto Parra, de 32 años, tome el relevo del deporte regional a Del Burgo, aunque variando la denominación del cargo: de viceconsejero a director general.Parra nació en Socuéllamos (Ciudad Real) el 6 de abril de 1976, y desde muy joven es atraído por el atletismo de la mano de su primer mentor, el maestro José Luis Carbonell. Destacó muy pronto en las categorías infantil y cadete, en esta última adjudicándose en dos ocasiones el título nacional del kilómetro. En 1993 recala en Toledo de la mano del técnico Martín Velasco y de su nuevo club, el CCM-CA Toledo. En la capital castellano-manchega compagina sus estudios con el atletismo de élite, llegando a colgarse el oro en el europeo júnior de 800 metros de 1995 y el título continental absoluto de 800 metros bajo techo en Estocolmo (Suecia), en 1996. En los Juegos Iberoamericanos logra la plata en 1998 y consigue su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, a pesar de sus continuas lesiones que llegan a apartarle del atletismo en 2002. Ya en 2003, y de la mano de su nuevo preparador Enrique Pascual, en Soria, se pasa a los 1500 metros. En esta distancia, el manchego logra encabezar la lista internacional con un extraordinario tiempo de 3.34:66 en pista cubierta; marcando en ese verano 3:35:02 y conseguir el 10º lugar en la final del Mundial de París.En los años siguientes, aquejado de numerosas dolencias y altibajos físicos, no logró rebajar sus excelentes registros de 1500 ni de 800 m.l.: 1:44.97, 4ª mejor marca española de todos los tiempos al aire libre; retirándose de la alta competición el 31 de mayo de 2006. El nuevo director del Deporte ha sido 14 veces campeón de España, 7 de ellas como absoluto en 800 metros, y 17 veces internacional, ostentando aún el récord de España júnior de las dos vuelta a la pista con 1.45:90.Tras su etapa como atleta en la élite internacional sobre las pistas pasó al mundo de la organización y de la promoción deportiva en la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y llegó a presidir en 2007 la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha (ADECAM). Actualmente ha cambiado su residencia de Socuéllamos a la localidad toledana de Ocaña, tras vivir durante grandes temporadas entre Toledo y Soria.
Su reciente nombramiento como máximo mandatario del deporte castellano-manchego le obliga a abandonar sus responsabilidades en la Fundación de Cultura y Deporte, a la que llegó el pasado 1 de abril desde la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha (ADECAM), donde ejerció su actividad profesional como Presidente.
Parra sustituye en el cargo al que fuera Viceconsejero del Deporte, Francisco Javier Martín del Burgo, recientemente nombrado Director de la Agencia Estatal Antidopaje.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a sustituir a Javier Martín del Burgo como ´hombre fuerte´ del deporte regional, aunque la Viceconsejería de Deportes ha quedado suprimida y Roberto Parra tendrá condición de Director General de Deportes.
El ex atleta de Socuéllamos, de 32 años, formaba parte de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha desde marzo de este mismo año como Jefe de Relaciones Públicas del Área de Deportes y ahora pasará a ser máximo responsable del deporte en nuestra comunidad autónoma.
La Consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García Moreno, se ha puesto en contacto con el que será nuevo Director General de Deportes esta misma mañana para proponerle el ´reto´ y Roberto Parra ha aceptado. De esta manera, y cumpliendo los plazos burocráticos pertinentes, se espera que el nombramiento se haga oficial a principios de la próxima semana.
Artículo publicado en la Página Web de la Cadena Ser :
El atleta de Socuéllamos, Roberto Parra, será el nuevo Director General de Deportes de Castilla-La Mancha tras aceptar la petición realizada por la consejera de Educación y Ciencia, Mari Ángeles García Moreno. Parra releva así en el cargo a Javier Martín del Burgo que ya ha tomado posesión de su cargo como Director de la Agencia Estatal Anti-Dopaje tras la remodelación del Gobierno regional emprendida por José María Barreda. El nombramiento se hará oficial a partir de la próxima semana. Una sorpresa y una responsabilidad muy grande según ha manifestado el propio medio fondista. “Sí es verdad que la consejera me ha ofrecido el puesto y yo lo he aceptado. De no pasar nada raro el martes sería oficial”. Entre sus objetivos al frente de este departamento, que cambia de nombre pero que mantiene la misma estructura que la anterior Viceconsejería de Deportes, está “innovar” y seguir “incentivando la unión de todo el deporte”. El ex atleta olímpico de Socuéllamos y campeón de Europa ocupaba en la actualidad el cargo de jefe de Relaciones Públicas de la Fundación “Cultura y Deporte” de Castilla-La Mancha.