MONTTRAIL SERIES: LOS YÉBENES 15K

El pasado fin de semana, 21 de mayo, concluía el Circuito de Carreras de Montaña de la provincia Toledo, el Monttrail Series de Toledo.  La última sede que acogería el circuito tendría lugar en la localidad toledana de Los Yébenes.

Hasta allí se desplazaron nuestros trailrunners Raúl Cruz, Pedro García, Silvia Linares, Begoña Madrid, Jesús Apio, Rosa Sánchez, Domingo Romero, Encarni Benito y Mari Carmen Becerra.

Fue una edición que contó con 416 inscritos en las categorías adultas entre las modalidades de 22 km, 15 km y 7 km,  incluyendo, además, un recorrido de 7 km para senderistas en la que participaron Carmen y José, parejas respectivas de Jesús y Silvia.

Nuestros trailrunners compitieron en la modalidad de 15 km y 560 metros de desnivel en positivo.

La carrera daba comienzo a las 9:00 h de la mañana de forma conjunta para las tres distancias en el Paseo de la Glorieta. La temperatura respetó ese día a nuestros corredores, ya que fue una mañana agradable.

Desde el minuto uno en el que se dio el disparo de salida, comenzamos  la carrera en subida (cada vez más pronunciada), primero callejeando y luego por un camino asfaltado que nos sacaba del núcleo urbano y nos condujo a lo alto de un cerro que domina la población donde se erige la Ermita de San Blas (su origen se remonta al siglo XV), la más antigua de la localidad. Una vez pasado este punto, llaneamos unos metros y comenzamos de nuevo una subida por un camino “empedrado” que nos dirigía a la montaña propiamente dicha.

Las distancias se separaron en el momento en el que comenzamos a subir por la sierra donde se ubican  el molino El tío Zacarías, el molino El Torrecilla y los restos de la estructura muraria de un tercero. A partir de aquí, iniciamos una breve bajada que nos condujo ya a la sierra de crestas de cuarcita y pizarra, desde donde pudimos contemplar un paraje espectacular, la planicie que acompaña a los montes de Toledo, que nos hace recordar a la sabana africana, la raña.

Olivos, almendros, encinas, retamas y jaras con su olor característico, nos acompañaron en subidas y bajadas hasta afrontar la última, más pronunciada y dura de las subidas, en el kilómetro 13 aproximadamente. La última parte de la carrera fue en bajada hasta llegar de nuevo a las calles de la localidad, donde sus vecinos nos esperaban en la zona de meta para darnos su ánimo en los metros finales.

Terminada la carrera en las diferentes modalidades – 7K, 15K y 22K – se entregaron los trofeos a los ganadores de la clasificación general y por categorías.

Seguidamente, le tocaba el turno a la CLASIFICACIÓN FINAL, era el momento de la entrega de trofeos a los GANADORES del Circuito Monttrail Series por categorías y modalidades (distancias). Señalar aquí la ESPECTACULAR representación que el Atletismo Club Manchathon ha tenido en las tres carreras que han formado parte del circuito (Mora, Orgaz-Arisgotas y Los Yébenes).

El Manchathon subió al pódium en cuatro ocasiones para la modalidad 10K, destacando que en su mayoría fueron nuestras féminas las que mayor visibilidad dieron al CLUB en la Clasificación Final del circuito:

ROSA Mª SÁNCHEZ: 3º Clasificada General

SILVIA LINARES: 1º Clasificada Veterana A Femenina

MARI CARMEN BECERRA: 1º Clasificada Sénior Femenina

DOMINGO ROMERO: 2º Clasificado Veterano B Masculino

Asimismo destacamos la Clasificación Final en el Circuito, en la modalidad 10K, de:

RAÚL CRUZ: 4º Clasificado Veterano A Masculino

JESÚS APIO: 13º Clasificado Veterano A Masculino

ENCARNACIÓN BENITO: 6º Clasificada Veterana A Femenina

No nos olvidamos de  Begoña Madrid y Pedro García, que se animaron a participar en la última carrera, Los Yébenes 15K, quedando ambos en muy buena posición:

BEGOÑA MADRID: 5º Clasificada Veterana A Femenina

PEDRO GARCÍA: 37º Clasificado Sénior Masculino

Felicidades a todos y cada uno por la ilusión que le ponéis a cada carrera en la que participáis. Sois ganadores por el simple hecho de calzaros unas zapatillas y salir a  disfrutar corriendo.

ENHORABUENA MANCHATHONES

Podios CLASIFICACIÓN FINAL del Circuito Monttrail Series: Silvia Linares (1º Vet.A Fem.), Mari Carmen Becerra (1º Sénior Fem.), Rosa Mª Sánchez (3º Clasificada de la General) y Domingo Romero (2º Vet.B Masc. – recoge el premio Pedro García)
E Q U I P O
,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.