Los Manchathones también «triunfan» en la Pista.

4 representantes del atletismo club MANCHATHON, hemos asistido hoy Sábado 4 Febrero al Campeonato de Castilla-La Mancha de Pista Cubierta que ha tenido lugar en la Pista de Atletismo del I.N.E.F. de Madrid. Curiosamente se denomina Campeonato de Pista Cubierta y las pruebas se realizan al aire libre.
Menos mal que ha hecho una tarde excelente, con sol y sin viento.
De esta representación del Club; han sido Vicente Rodrigo y Álvaro Martínez-Santos los que han corrido los 800 mts, más Cipri que es como uno más de nosotros, ha asistido a realizar funciones de liebre al propio Vicente. Un servidor, únicamente se ha limitado a calentar con ellos y a «cantarles» los tiempos.
Por marcas acreditadas, les han asignado la misma serie por lo que los tres atletas han salido juntos en la 1ª serie de 800 mts, siendo 10 atletas los que conformaban la lista de participantes.
De todos ellos, destacaban Vicente y Cipri por sus cuerpos formados, ya que el resto eran chicos entre los 15 y 19 años que intentan abrirse camino en el atletismo.
La serie salió lenta, agrupados todos al paso del 200; carrera ideal para Vicente ya que sería el ritmo crucero que llevaría a lo largo de toda la prueba. Por contra, para Álvaro era lentísima lo que hizo pensar que «adios», a lo de mejorar la marca personal ( 2’01″58 en Valencia – 25 Enero 2006 ); de hecho el paso del 300 fue de 47» de Álvaro y de 48» para Cipri y Vicente. A partir, de esos momentos les «grité» que la carrera era muy lenta y que había que tirar «a muerte», lo cual empezó a hacer Álvaro poniendo en fila a todos sus perseguidores.
Cipri, continuaba realizando sus funciones de «liebre», llevando a Vicente al ritmo adecuado y a su paso del 400 mts (foto de abajo), se decidieron pegar a dos chavales que llevaban delante para pasarlos posteriormente en la contrarecta (550 mts). Mientras tanto, Álvaro tiraba «atope» para seguir luchando contra el tiempo pero ya era demasiado tarde y sólo dos «chuparuedas» le seguían, adelantándolo uno de ellos en la parrilla de llegada.
Cipri y Vicente, ya estaban «cambiando» en el 650 mts haciendo una última curva espectacular y a falta de 80 mts, Cipri miró para atrás para animar a Vicente y yo desde fuera les dí mi último grito: ¡¡¡A tope, hasta el final!!!. En un bonito sprint de 3 atletas, entró Cipri, un atleta juvenil y seguidamente Vicente, que ligeramente contrariado se lamentaba de perder un puesto en los últimos 15 mts.
En definitiva, muy buenas sensaciones y buen tiempo para el debutante, Vicente; para Cipri una competición más y para Álvaro una oportunidad perdida para continuar con su magnífica progresión; aunque con 15 años ya ha dejado el listón demasiado alto con el 2’01»58.
Los resultados oficiales han sido los siguientes:
+ ÁLVARO MARTÍNEZ-SANTOS – 2’04»30Puesto.
+ CIPRIANO BENITO BALLESTEROS – 2’10»50Puesto.
+ VICENTE RODRIGO DÍAZ – 2’11»80Puesto.

Cipri, liebre de lujo, tirando de Vicente al paso de los 400 mts.

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.