LA MEDIA MARATÓN DE BOLAÑOS DE CALATRAVA INAUGURA LA «PRIMAVERA DEPORTIVA»

La XVI Media Maratón de Bolaños, tercera prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, inauguraba la primavera deportiva este domingo 26 de marzo. El Atletismo Club Manchathon estuvo presente en la cita con 14 de sus corredores habituales, entre ellos 3 mujeres y 11 hombres.

El Club de Atletismo Bolaños ha sido el organizador principal del evento, al que queremos dar la ENHORABUENA por la magnífica organización que han tenido en su “día grande deportivo”. Siguiendo los datos recogidos por el propio club organizador, el número de inscritos en esta edición ha sido de 522, de ellos 119 han sido mujeres. Sigue predominando la participación masculina, pero han visto reflejado un aumento de participación femenina, pues 1 de cada 4 participantes fueron MUJERES.

Tras la recogida de las camisetas – obsequio de la temporada 2023 del Circuito a los corredores inscritos en él y las  bolsas del corredor con camiseta técnica y productos típicos de la localidad (resequillas, berenjenas, vino, cebollas…), los corredores sacaron los imperdibles de sus mochilas,  se colgaron en la camiseta ese dorsal que hace sacar la adrenalina que llevan dentro y se agruparon para hacerse la típica foto de equipo previa a la salida.

A las 10:30h de la mañana se daba el pistoletazo de salida entre confeti y aplausos por parte del público. Una carrera cuyo recorrido se desarrolla en un circuito de dos vueltas, en la que destacan tramos largos con pendiente. Si algo hizo más dura la carrera fue el aire que “corría” en la parte que transcurre por las afueras de la población – dos kilómetros aproximadamente en cada vuelta –, y el calor cuando el aire se apaciguaba. Además, el circuito pasaba por los lugares más emblemáticos de la localidad, como el Castillo de doña Berenguela (siglos XII-XIII).

Los vencedores absolutos fueron Pablo Sosa del Club Maratón Quinto Aliento, primera victoria absoluta en el Circuito para este atleta, con un crono de 1:12:57, en la categoría masculina; y Rosario García Cervigón del club Los Trotones con un crono de 1:23:10, en la categoría femenina.

ENHORABUENA  a los manchathones que nuevamente volvieron a subir al pódium:

ANTONIO RUIZ ESPADA: 1º M50 Masculino – 1:22:52 (chip)

JOSÉ LUIS LARA JIMÉNEZ: 1º M55 Masculino – 1:24:11 (chip)

ANA ISABEL GARCÍA MENDOZA: 1º M45 Femenina – 1:32:01 (chip)

Todos y cada uno de nuestros runners tuvieron una actuación MAGNÍFICA y a pesar del viento, corrieron a “contracorriente” y trajeron a casa nuevas mejores marcas personales, la suma de kilómetros de cara a otras pruebas y, la satisfacción personal de que el trabajo y la constancia dan sus frutos:

JOSÉ Mª COBO LARA: 15º M45 Masculino – 1:27:49 (chip)

ANTONIO GARCÍA ROMERO: 4º M55 Masculino – 1:28:44 (chip)

JESÚS QUEVEDO CEPEDA: 20º M35 Masculino –  1:29:41 (chip)

RAÚL CRUZ SOTO: 23º M40 Masculino – 1:29:49 (chip)

JOSÉ MIGUEL RÍOS CABALLERO: 37º M40 Masculino – 1:39:07 (chip)

RAFAEL ÁNGEL JURADO: 50º M45 Masculino – 1:43:31 (chip)

MANUEL JIMÉNEZ SERRANO: 10º M60 Masculino – 1:43:33 (chip)

MARÍA PARRA MORA: 5º Sénior Femenina – 1:47:21 (chip)

MARI CARMEN BECERRA RAMÍREZ: 6º Sénior Femenina – 1:49:55 (chip)

ÁNGEL MIGUEL GONZÁLEZ JIMÉNEZ: 37º M50 Masculino – 1:49:55 (chip)

RAMÓN MARTÍNEZ OLMEDO: 17º M60 Masculino – 1:51:08 (chip)

Por último, queremos FELICITAR a nuestra compañera ANA ISABEL GARCÍA MENDOZA por su gran actuación como profesional sanitaria al atender una urgencia  después de la carrera.

CLASIFICACIONES:

Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

ÁLBUM completo de imágenes:

Facebook Atletismo Club Manchathon

¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!

Nos vemos en la próxima línea de salida…

Instantes previos a la salida
Podios: Antonio Ruiz Espada, Ana Isabel García y José Luis Lara
,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.