La 1ª Sesión del PROGRAMA «START to RUN ’10» se caracteriza por la gran Asistencia de Alumnos y magnífico Ambiente.

Se esperaba con gran ansiedad la primera Sesión Presencial del PROGRAMA «START to RUN ’10», tanto por parte de los Ténicos del A.C. MANCHATHON como por los Alumnos.

Con la Pista de Atletismo finalizada, pero todavía sin abrir sus puertas a los usuarios, se tuvo que utilizar el Campo de Fútbol de Hierba Artificial anexo a la propia Pista, y lo cierto que resultó muy útil para llevar a cabo las actividades de la Sesión.

Ante una centena de alumnos, el Director Técnico del PROGRAMA, Fran Fernández, presentó al Equipo de Monitores-Entrenadores de los diversos niveles, los cuales a su vez forman parte de la actual plantilla del A.C. MANCHATHON y de su Junta Directiva.

Para este año se han vuelto comprometer como en pasadas ediciones, PEDRO LUIS QUEVEDO, JOSÉ ÁNGEL BENITO, CARLOS LÓPEZ, JOAQUÍN GÓMEZ, ÁNGEL BELLÓ y JAVIER CEPEDA, más DAVID HURTADO, DARÍO MOYA, PATRICIO MORALES y LORENZO DONOSO como nuevos monitores.

El PROGRAMA “START to RUN” es un PROYECTO realizado POR Corredores y destinado PARA formas futuros Corredores.

Es un proyecto meditado desde hace años. En la Pista desde el 1992-1993 era frecuente ver 2-3 personas únicamente corriendo y era cuestión de promocionar el Deporte Salud a través del Correr. Por eso hemos querido AGRUPAR a todos esos corredores que iban al parque, caminos, que corrían por libre, etc, para traerlos a nuestro lugar de reunión: la PISTA.

Los OBJETIVOS del PROGRAMA podrían resumirse en:

1.- Transmitir todos los conocimientos básicos que es necesario para adentrarse en el mundo de Correr.

2.- Generar hábitos saludables y convertiros en runners (filosofía de vida). Una forma sencilla de provocar un cambio favorable en la forma de vida de cada uno de vosotros, es corriendo. Tenemos casos conocidos, que el hecho de descubrir lo que provoca CORRER, le ha transformado y le ha cambiado la vida.
Las personas que entrenan o hacen ejercicio saludable, duermen mejor, el peso de sobra desaparece y empezaremos a sentirnos mejor.

3.- Correr une a la gente. Es un Deporte democrático, los corredores se aceptan entre sí.

4.- Los Principios Básicos de Entrenamiento serán la Paciencia, Constancia, Continuidad y Progresión. A largo plazo puede resultar gratificante, pero la 1ª experiencia puede resultar amarga por NO ESTAR EN FORMA.

5.- El EMPEZAR A CORRER, no tiene EDAD, sólo es necesario guiarse por unas buenas pautas y no tener prisa. En las planificaciones de PUESTA en FORMA no existen MILAGROS ni son RECETAS de COCINA, sino cada persona necesita unas cargas distintas a las otras, en función de sus Capacidades Individuales.

6.- Vamos a partir de las Capacidades Individuales de los alumnos, y partir de ahí y de unas Evaluaciones Iniciales, aplicaremos los distintos PLANES DE PUESTA EN FORMA.

7.- Comenzaremos incluso MARCHANDO, para habituarnos al movimiento CICLICO y CONTÍNUO.

8.- Será muy frecuente al principio, los DOLORES, ya que nuestro organismo nos dará la ALARMA ya que está recibiendo estímulos diferentes a los habitualmente recibe.

9.- Kenneth Cooper, Dr. Americano. Culpable del jogging en USA años 60-70 decía:
“El americano se dedica durante 20 años a perder su forma física y pretende recuperarla en 20 días. Eso es totalmente imposible».

10.- Correr resulta ser el Deporte más barato y el más fácil de prácticar. En cualquier sitio podemos hacerlo.

El GRAN RETO del PROGRAMA: «Todo el que lo EMPIEZA debe finalizarlo».

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.