
Una vez más, nos resultaba raro como en una Carrera donde hay más de seis mil participantes, solamente estuviéramos los atletas de élite y los atletas del A.C. MANCHATHON, calentando dentro del Patio Central: ¿Cosas de la Organización?.
Por tema de las obras de la Calle Serrano y Calle Recoletos, la Carrera la alargaron sobre cuatrocientos metros, lo que hizo que los tiempos no estuvieran homologados para una distancia de 10.000 metros. Aún así, los puntales del A.C. MANCHATHON como Carlos López, Emilio Fernández, Jorge Poujade, Pedro Luis Quevedo, Vicente Rodrigo y José Ángel Benito, estuvieron a gran altura. Al igual que los debutantes como los hermanos Morales, José María Serna, Juan Pablo Donoso, David Hurtado, Juan Calzada, Lorenzo Donoso ó Sergio Hurtado.
Las féminas también merecen un capítulo aparte, por su participación y su superación como es el caso de Ramoni Becerra, Belén Galán, Sara García, Ana Cristina Lerín o Pilar González.
La nota simpática de la mañana la puso el mismísimo Secretario de Estado para el Deporte, JAIME LISSAVETZKY, que al finalizar la Carrera y minutos previos a la entrega de trofeos se acercó a la delegación del A.C. MANCHATHON para interesarse por nuestros resultados y al mismo tiempo conversar de forma distendida con varios miembros del Club, a cerca del desenlace de las votaciones que determinaron el pasado día 2 Octubre que Madrid no fuera definitivamente la Ciudad Elegida para albergar los Juegos Olímpicos de ‘2016.
Tras la Fotos que se hizo con el Grupo, nos confirmó que serían publicadas en la propia revista del Consejo Superior de Deportes; y no sólo se conformó con todo ésto, sino que en el discurso final mencionó al A.C. MANCHATHON como un Club Ejemplar en cuanto «hacer del Deporte una auténtica forma de vida».
