FINALIZADA la construcción de las 10 Calles de la nueva y lujosa PISTA DE ATLETISMO.

A falta de los últimos detalles, las obras de renovación de la Pista de Atletismo donde corren y entrenan la mayoría de los atletas del A.C. MANCHATHON y los Alumnos del PROGRAMA «START to RUN» están prácticamente finalizadas.
El plazo de ejecución de estas obras pertenecientes al «Plan E» del Gobierno de España era de cuatro meses, por lo que la conclusión estaba prevista para finales de Octubre.

Viendo las obras al día de hoy, aseguramos con certeza que podremos disponer de la nueva y lujosa PISTA DE ATLETISMO para el Lunes 2 Noviembre, siguiendo a su vez la información de los técnicos del P.M.D..

Por otra parte, los técnicos del A.C. MANCHATHON están completamente satisfechos de como han transcurrido las obras de renovación de la Pista de Atletismo, ya que sus peticiones han sido escuchadas desde el primer momento por la Concejalía de Deportes y lo que ha sido más importante; que estas peticiones se hayan hecho realidad.

Podemos garantizar y así ha sido ratificado por los responsables de la Empresa Constructora, que la Pista es una auténtica réplica a la de la Ciudad de Berlín, sede de los pasados Campeonatos del Mundo de Atletismo y donde el jamaicano Usain Bolt, batió los Récords del Mundo de 100 y 200 metros.

Al pisarla, hemos observado que el material sintético es un proyectado de caucho, algo más duro que el anterior pero a la vez, mucho más rápido.
Es decir, cuando comienzas a correr sobre él y sobre todo a impactar después de cada zancada, notas como tus pies son repelidos o propulsados con mayor fuerza, haciendo que el tiempo de contacto del pie con la superficie de la pista sea menor que si esta superficie fuera algo más blanda, como ocurría en el caso de la pista anterior.

Será una sensacional Pista de Atletismo para Correr cualquier distancia, pero sobre todo para correr distancias de Velocidad y Medio Fondo.
Sin embargo, por lo que realmente llama la atención a simple vista esta nueva superficie es por su gran imagen y belleza estética. Vista a luz del día, tiene un espectacular tono azulado turquesa, lo que le da mayor realce y un toque de elegancia a la propia Pista.

No obstante, para nosotros la gran «joya de la corona» de la instalación, van a ser las dos calles adicionales que va a tener la Pista de Atletismo. Esta dos calles han sido la mayor petición realizada desde el A.C. MANCHATHON y al final y viendo como han quedado, será un verdadero lujo el tenerlas.
Su superficie es de hierba artificial, concretamente de un material sintético de finos filamentos llamado «Sportgrass», rellenado a su vez de microtrocillos de caucho y de polvo de arena blanca; lo que hace que correr sobre este tipo de hierba sea una auténtica delicia y el impacto sea muy poco agresivo para las articulaciones de tobillos y rodillas ya que queda totalmente absorbido por la propia superficie. Desde el A.C. MANCHATHON queremos mostrar nuestro total agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento por depositar total confianza en nuestro Club de Atletismo, por atender nuestras sugerencias y sobre todo, por convertir y poner nuestro deporte del Atletismo y del Correr, de auténtica MODA. Igualmente felicitamos por su obra y gran profesionalidad a la Empresa Contructora de Instalaciones Deportivas Manchegas – INPORMAN.

Seguros estamos, que la renovada PISTA DE ATLETISMO volverá a ser «esa casa» que todos los que nos sentimos atletas, NECESITAMOS.
En ella, nos sentimos seguros y como dice un gran amigo del Club, «es nuestra zona de confort», por lo que necesitamos tenerla como referencia.
En ella se fabrican nuestros grandes recuerdos e inolvidables momentos, se concentran las pasiones de todos nosotros, nos sella para hacernos especiales, nos une por disfrutar corriendo y forja nuestros sueños para ser eternamente felices.

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.