El POST de la SEMANA.

– Teodoro Oliver Parra –
Atleta del A.C. MANCHATHON.

«Mi Primera Marathon: Gracias»

Hoy hace un año que un gran amigo llamado José María Serna me animó a salir a correr con él.

El primer día parecía un novato en la pista de atletismo, pero poco a poco me fueron acogiendo en ese grupo tan maravilloso como es el PROGRAMA «START to RUN» y el A.C. MANCHATHON. Me hablaban de competiciones, de carreras; sin embargo yo entendía que estaba a años luz de todo esto.

Poco a poco entrenando me animaron para hacer un 10.000 mts en Manzanares. Cuando terminé en Manzanares me dijeron que habían sido 11.300 mts por lo que acabé muy satisfecho con la carrera y con ganas de hacer más.

Luego llegó el verano y dejé de entrenar, pero sin olvidarme de correr cuando me apetecía.

Pasado el tiempo de descanso, decidí que era hora de tomárselo en serio y entré en el A.C. MANCHATHON, y comencé a prepararme la Media Marathon de Alcázar de San Juan, en la que hice un tiempo de 1h 42′.

A partir de entonces, salía todas las tardes con mi amigo José María Serna. Parecía que no terminaba el otoño. Inauguraron la pista y empezamos a entrenar con el grupo de los “Maratonianos” y eso me contagió.

Poco a poco fui entrenando con ellos entre frío, nieve y lluvia, pero nunca siguiendo sus ritmos. Iba a un ritmo cómodo para mí y sin obsesionarme con las series. Fui haciendo carreras y bajé mis marcas personales. Nunca me propuse hacer la Marathon, porque no había seguido el entrenamiento que había previsto para llegar con éxito al final.

Pasó el tiempo y mis compañeros me fueron animando para hacerla. Me fui convenciendo gracias a mi paciencia entrenando y a mi buen estado de forma en las Carreras de Jaen y Getafe, Después de éstas, fue cuando decidí que SEVILLA era la ciudad perfecta y el día perfecto, ya que además iba a ser mi cumpleaños, el mismo día que tenía que correr la Marathon de SEVILLA.

Entonces empezaron los consejos de todo el mundo, que agradezco muchísimo.

Las dos últimas semanas han sido las más nerviosas de toda mi vida. Todas las noches pensaba en la MARATHON y en si podría finalizarla. Una gran ayuda ha sido la confianza que he tenido en mi mismo y la que me ha dado el grupo de entrenamiento.

Una vez en Sevilla, parece que aumentaron las dudas y molestias, y creo que todo era psicológico.

El sábado salimos corriendo hacia el Estadio Olímpico para recoger la bolsa de corredor, y parece que se me fueron un poco los nervios. Luego tocó paseo, comida y siesta. Por la noche fuimos a cenar a un restaurante junto a la “maestranza”.

Nuevamente en la cena me fueron aumentando los nervios, y luego una sorpresa que nos tenía preparada FRAN con el montaje de Darío: Un Video para subir la motivación correspondiente al último test-entrenamiento de 2 x 8000 mts.

Desde aquí le doy las GRACIAS a FRAN por el apoyo que nos ha dado en todo momento y sobre todo desde que llegó el sábado y hasta que se fue el domingo.

Llegó la hora de la verdad. Nos levantamos, desayunamos y al Estadio. Una vez allí los nervios estaban presentes. Calentamiento por los pasillos del interior del Estadio y por último el grito con el grupo abrazados en corro: ¡¡ MANCHATHON !! .

Fue EMOCIONANTE ver a Pedro Luis y Fran con la experiencia que tienen, la ilusión y el ánimo que nos transmitieron a todos. De nuevo muchas GRACIAS por el apoyo.

Cuando dan el pistoletazo se van los nervios, sólo toca correr y tener paciencia porque había muchos kilómetros por recorrer. Yo fui con confianza toda la carrera porque sabía que en el kilómetro 21, estaba para ayudarme mi compañero DAVID HURTADO. Hasta allí fui muy cómodo. Seguimos progresando juntos David y yo. En un momento me dijo que iba muy bien y era la verdad,ya que iba cómodo, hasta que llegó el kilómetro 30. A partir de ahí me empezaron unas ligeras molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Tuve que parar para echarme “Reflex”, y así continué hasta el kilómetro 35, que tuve que parar otra vez. Le comenté a David que iba muy bien y no veía “el muro”, pero fue comentar “el famoso muro” y llegando al kilómetro 37, lo empecé a notar. Bajé el ritmo porque las piernas no me respondían, y ahí fue donde apareció mi amigo DAVID para marcarme un ritmo más lento para llegar a la meta. Cuando llegamos al Estadio me dio un ABRAZO y me dijo «LO HAS CONSEGUIDO.» Me dejó entrar a la meta solo, FUE EMOCIONANTE.

Desde aquí agradecer a David Hurtado el apoyo en la Carrera, y felicitar a todos los atletas del A.C. MANCHATHON que participaron.

La experiencia que me deja tanto la MARATHON, como la dura preparación, es que no tienes que obsesionarte con entrenar el primer año a tope, y tener paciencia que poco a poco se puede progresar y los buenos resultados ya llegarán.

No me olvidaré de la celebración en la comida, porque era mi cumpleaños y quiero agradecer a TODO el GRUPO el gran día que me hicieron pasar.

Para finalizar, quiero dedicar mi Primera MARATHON a mi PADRE y a mi pareja, ROSA.

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.