EL MANCHATHON CONTINÚA CON EL CALENDARIO DE COMPETICIONES

El sábado 16 y el domingo 17 de marzo el Atletismo Club MANCHATHON competía en las siguientes pruebas:

  • 10K Villa de Laredo (Cantabria)
  • XVII Media Maratón Bolaños de Calatrava
  • XVI Memorial José Díaz Espada (Arganda del Rey)
  • XIV 10KM “Ciudad de la Cerámica” (Talavera de la Reina)
  • 10K Mocejón Carrera Popular

El sábado 16 de marzo se celebraba la 10Km Villa de Laredo, prueba en la que participó Natalia López, donde batía su propio récord personal consiguiendo cruzar la línea de meta en 47´22”.

El domingo 17 de marzo, en Bolaños de Calatrava se celebraba la XVII Media Maratón, organizada por el Club de Atletismo Bolaños.

Hasta la localidad bolañega se trasladaron una docena de manchathones para competir en la cuarta prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en una mañana totalmente primaveral.

A las 10:30h de la mañana se daba el pistoletazo de salida entre confeti y aplausos por parte del público. Una carrera cuyo recorrido se desarrolla en un circuito de dos vueltas, en la que destacan tramos largos con pendiente. Si algo hizo más dura la carrera fue el calor, algo que se comentó entre todos los corredores. Además, el circuito pasaba por los lugares más emblemáticos de la localidad, como el Castillo de doña Berenguela (siglos XII-XIII).

En el plano estrictamente deportivo destacamos la gran carrera que hizo Pepe Valero, de nuevo con mejor marca personal llegó a meta en 1h18´12”, quedando 4º M45 Masculino. José Luis Lara,que se recupera de una lesión, también consiguió clasificarse en 4º posición en la categoría M55 Masculino (1h26´48”).

En Arganda del Rey competían Yolanda Bono y Félix Pedraza en el XVI Memorial José Díaz Espada.  Para Yolanda fue una carrera que acabó con muy buen sabor de boca, porque se hizo un hueco en el pódium como 3ª clasificada en la categoría Máster Femenina B (51´06”).

En la “Ciudad de la Cerámica”, Talavera de la Reina, competía José Luis Muñoz Mezcua en la XIV edición de su 10K. Nuestro compañero, que perseguía volver a bajar de nuevo su marca por debajo de los 40´, se exprimió al máximo e hizo una gran carrera parando el crono en 41´16”. Como él dice, «no hay excusas, toca seguir entrenando  y disfrutando de este deporte».

Y para finalizar, en la localidad toledada de Mocejón corría Estefanía Sánchez en la distancia de 10K, quedando 9º clasificada en la categoría Veterana A Femenina y la 102º de la clasificación general.

¡¡ ENHORABUENA !!

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.