El A.C. MANCHATHON fue PROFETA en su tierra.

El 10 Marzo de 1996 se produjo la mayor gesta ocurrida en la larga historia de Socuéllamos, que fue la coronación de ROBERTO PARRA MATEO como CAMPEÓN DE EUROPA de 800 mts, más joven de la Historia, en los Campeonatos de Europa de Atletismo en Pista Cubierta celebrados en Estocolmo.

Como consecuencia de ese majestuoso e irrepetible hecho; se le propuso a la Concejalía de Deportes de Socuéllamos organizar una Carrera Popular con carácter mayoritariamente participativo y donde los más jóvenes y no tan jóvenes, pudieran emular a su gran ídolo local, Roberto Parra.

Nueve días después aprovechando la Festividad de San José – Día del Padre, tuvo lugar la I Carrera Popular «VILLA DE SOCUÉLLAMOS», en la que por supuesto estuvo Roberto, vistiendo el mismo chandal de la Selección Española que había llevado en el Campeonato de Europa. Su presencia sirvió para que él mismo, agradeciera a su pueblo el emotivo recibimiento que le fue dado días antes, no cesando en ningún momento de hacerse fotos y firmar autógrafos. A su vez, la propia Carrera sirvió como gran promoción del atletismo, ya que todo el pueblo se volcó a la calle, siendo la edición con mayor participación y expectación vivida, de las ya celebradas.

Los años han pasado y la Carrera Popular continúa con su misma filosofía de premiar a los Colectivos de mayor Participación, incrementado desde hace varias ediciones con premiar también a los Equipos con mejor Clasificación de su atletas.

Continuando con la tradición, el pasado Miércoles 19 Marzo tuvo lugar la XII Edición, en la que atletas del A.C. MANCHATHON, menos de los esperados, motivado principalmente por las Vacaciones de Semana Santa; estuvieron participando, siendo más que suficiente para que algunos de ellos «fueran profetas en su pueblo».

De hecho, Roberto Piqueras y Miguel Ángel Carrizo fueron y de la Prueba Masculina; ganando a la vez la Categoría Junior y Categoría Senior, respectivamente. Por otro lado, la Categoría Femenina fue ganada por otra atleta del A.C. MANCHATHON, Sara Isabel García, igualmente que la Categoría Veteranas en la que entró en Meta, María José López. Otros atletas, que también subieron al Podium fueron Antonio López, Joaquín Gómez y Juan Manuel Lerín.

Además de los atletas socuéllaminos del A.C. MANCHATHON, fueron más los que consecharon trofeos, como Emilio Fernández, que ganó en la Categoría de Veteranos y Álvaro Martínez-Santos, que fue en la Categoría Junior.

Todos estos triunfos individuales ( de los 5 primeros de la Prueba, 4 fueron atletas del A.C. MANCHATHON), sirvieron para ser dentro de los Clubes participantes, el 1º Club por CLASIFICACIÓN de sus Atletas; ocupando el 2º y 3º lugar los otros Clubes Locales.

JOAQUÍN GÓMEZ, con el Diploma de 1º Equipo Clasificado, MIGUEL ÁNGEL CARRIZO, ÁLVARO MARTÍNEZ-SANTOS, ROBERTO PIQUERAS, JUAN MANUEL LERÍN, EMILIO FERNÁNDEZ, ANTONIO LÓPEZ y el Directivo, RUPERTO MARTÍNEZ-SANTOS.

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.