Carrera y Marcha ROMERÍA DE TOMELLOSO

El fin de semana de ROMERÍA será muy recordado a lo largo de la temporada por parte del Atletismo Club Manchathon y de sus numerosos atletas.

El sábado 23 de abril, día de Romería, volvía 13 años después la Carrera de la Romería.

Más de un centenar de participantes tomaron la salida en la Cooperativa Virgen de las Viñas para dirigirse a la meta de Pinilla por un circuito de caminos de 5,5 kilómetros.

Aunque el día no acompañó, apareciendo la lluvia, el viento y una sensación térmica de frío, los atletas lo dieron todo y disfrutaron con la vuelta de la tradicional prueba. Precisamente, este aspecto ha sido el que más han destacado los dos organizadores, Roberto Parra, de ParmaSports y Fran Fernández, del Manchathon.

En la organización de la carrera, patrocinada por Tien21 de Tomelloso, ha prestado un apoyo importante el Área Municipal de Deportes, la Policía Local y el Servicio de Protección Civil.

La carrera ha contado con una importante presencia de mujeres.

Allí han estado clásicos del atletismo local como José Luis Quintanilla y Paco Solana, que a sus 71 años, sigue siendo un ejemplo de entrega y pundonor.

Además de ser el club organizador, el Manchathon es el que más atletas ha aportado, con un total de 67 atletas.

En la categoría absoluta femenina se ha impuesto una impresionante Queralt Criado, del Manchathon, a la que solo han superado cinco hombres en la prueba y ha demostrado la gran calidad que atesora. Segunda ha sido Irene Ruiz, tercera, Rosario González, cuarta, Elena Vergara y quinta, Alice Holland.

Los atletas que han ido subiendo al podium han recibido estuches de vino y queso, donados por Verum y Ganaderos manchegos, y al mismo tiempo el presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez, les colocaba el pañuelo de yerbas.

En la categoría absoluta masculina se ha impuesto Isidro Márquez, del Crespo Runners, un corredor de Ossa de Montiel que ha empleado un tiempo de 17 minutos y 20 segundos en completar el recorrido. Desde el primer momento se ha colocado en cabeza y aunque ha habido un momento que ha sido superado por Ismael Madrid, al final el de la Ossa ha pegado un espectacular cambio de ritmo que le ha permitido llegar en solitario a la meta. Segundo ha sido Francisco Chicote, competitivo siempre; tercero, Ismael Madrid; cuarto, Adrián López y quinto, Alfonso Nicolás.

En la categoría sub-16 y sub-18 femenina se ha impuesto D.Braojos (Manchathon), seguida de Blanca Rodríguez y Alejandra García.

En la misma categoría, pero masculina, ha vencido José Ángel Jareño (Manchathon), seguido de Jorge Navarro e Ismael Ortiz.

En la categoría Máster C femenina, mayores de 55 años, ha ganado la incombustible Ramoni Becerra, del Manchathon, seguida de Julia Casero, mientras que en hombres se ha impuesto Antonio Cantero (Manchathon), seguido de José Luis Quintanilla y Víctor Gallego.

En Máster B féminas, de 45 a 54 años, se ha impuesto María Luisa Prieto (Triatlético Tomelloso), seguida de Rosa Sánchez Garrido y Carmen Buitrago. En la categoría masculina ha ganado José María Cobo (Manchathon) y le han acompañado en el podio Celestino Pedroche y Luis Miguel Morales, otro atleta veterano que sigue en la brecha.

En Máster A, de 35 a 44 años, ha ganado en mujeres Ana Belén López, del Triatlético Tomelloso, seguida de Ana Belén Rubio y Nuria Navarro. El vencedor en hombres ha sido Miguel Ángel Ramírez (Manchathon), seguido de Ángel Luis Rodrigo y José Ángel Castro.

En la categoría Sénior femenina se ha impuesto María Parra, del Manchathon, flanqueada en el podium por las hermanas Padureanu, también del A.C. MANCHATHON.

En la categoría masculina ha ganado Julián Jiménez, del Manchathon, seguido de Francis Peláez y José David Espinosa.

Y finalmente se han entregado los premios por equipos donde ha ganado el Manchathon, seguido de los Pieles Run y el Triatlético Tomelloso.

Como broche se han sorteado varios regalos donados por Tien21 a través de una aplicación de móvil que iba sacando los dorsales de los atletas afortunados. Aunque en realidad afortunados fueron todos, por tener el privilegio de participar en el feliz retorno de la Carrera de la Romería.

Por cierto, ¿aún no nos sigues en Instagram?

Aguantando la lluvia y el viento antes de la salida
Primer premio por equipos
«La unión hace la fuerza«
Con los premios

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.