10K CIUDAD DE MANZANARES – IX  TERRITORIO MENTIRAS TRAIL YESTE

El sábado 6 de mayo tenía lugar en la localidad ciudarrealeña de Manzanares la quinta prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, la Carrera Popular 10K Ciudad de Manzanares. Ha sido la primera carrera de la temporada que se ha celebrado en sábado y en horario de tarde.

Hasta allí se desplazaron 32 “manchathones”: 22 hombres y 10 mujeres.

Una vez recogidas las bolsas del corredor, en las que se incluía una camiseta técnica y productos típicos de la localidad como una botella de vino de Bodegas Yuntero, queso y una bolsa de aperitivos Tosfrit, nuestros corredores se cambiaron de ropa y fueron a calentar unos minutos.

A las 19:00h de la tarde, con altas temperaturas aún y un poco de viento, se daba el pistoletazo de salida en la que aproximadamente 900 corredores, recorrerían las calles de Manzanares en un circuito de dos vueltas.

Los vencedores absolutos fueron  Andy Morales (32:41) del Phi Grupo Polideportivo para la categoría masculina y Esther Jiménez de los Galanes (38:29) del C.A. Saturno de Daimiel para la categoría femenina.

Pablo López, atleta tomellosero, seguiría a Andy Morales con un crono de 32:49 y completaría el cajón masculino Ismael García Márquez con 32:54.

Gema Fernández, del C.D. Atletismo Almoradiel, seguiría a Jiménez de los Galanes en el cajón femenino con un crono de 40:18 y lo completaría María Victoria García Vaquero del C.D. Pozo Norte con 40:23.

Los corredores del Atletismo Club Manchathon, a pesar de las elevadas temperaturas durante la carrera, finalizaron la prueba con unos excelentes resultados y varios podios:

JOSÉ LUIS LARA JIMÉNEZ: 1º M55 Masculino – 38:22

ROSARIO GONZÁLEZ BENITO: 2º M50 Femenina – 45:52

ANA ISABEL GARCÍA MENDOZA: 1º M45 Femenina – 42:01

MERCEDES ROMERO JIMÉNEZ: 2º M35 Femenina – 41:10

SILVIA PADUREANU: 3º Sénior Femenina – 45:43

CLASIFICACIÓN GENERAL:

10K Ciudad de Manzanares

Ese mismo sábado el Club estuvo representado por Silvia Linares, Jesús Apio, Ana Belén Rubio, Julián García, Hilario González y Miriam Lara en el IX Territorio Mentiras, un prueba trail en Yeste (Albacete) dentro del Parque Natural Calares del Río Mundo.

La prueba consta de varias distancias:

Maratón del Mentiras: 55K – 3.200m+ / 42K – 2.300m+

Media Maratón: 24K – 1.300m+

Trail Llano: 15K – 800m+

Nuestros valientes compañeros se atrevieron con la distancia de Media Maratón, que completaron en 4 horas aproximadamente.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

IX Territorio Mentiras

Una vez más el A.C. Manchathon luce sus colores el mismo fin de semana en diferentes puntos de la Comunidad y lo hace de la mejor forma posible, corriendo y disfrutando.

¡¡ SEGUIMOS SUMANDO !!

Equipo 10K Manzanares
Podios 10K Manzanares: José Luis Lara, Rosario González, Ana Isabel García, Silvia Padureanu, Mercedes Romero (recoge su trofeo Vanesa)
Equipo Territorio Mentiras, Yeste
,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.