SEVILLA, CAMPO DE CALATRAVA Y GETAFE

El pasado domingo 28 de enero el Atletismo Club Manchathon estuvo presente en las siguientes carreras:

  • Medio Maratón de Sevilla
  • Trail Entrevolcanes
  • Media Maratón Ciudad de Getafe

El Medio Maratón de Sevilla vivió una jornada deportiva histórica, ya que batió  su récord de participación con 14.000 inscritos. Entre ellos, se encontraban nuestros compañeros Mari Carmen Becerra Ramírez, Víctor Sierra Laguna y José Luis de Agustín Quiñones.

Hay que señalar que es una prueba organizada por el Club San Pablo de Atletismo y Create Sevilla. La ciudad hispalense posee el circuito urbano más llano de Europa, con unos desniveles escasos y un número reducido de giros, características que lo convierten en un circuito muy rápido.

La prueba comenzó a las 9:00h en la glorieta de Buenos Aires  en el Paseo de las Delicias, donde se ubica tanto la salida como la meta que conduce a los participantes por el centro de la ciudad y por muchas de las calles más céntricas del casco histórico. Destaca el paso por la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, entre otros muchos lugares emblemáticos. Este año, como excepción, la prueba no pasó la simbólica Plaza de España debido a unos trabajos que se están realizando en el Parque de María Luisa.

Para nuestros manchathones la cita hispalense no defraudó y les dejó muy buen sabor de boca en una mañana primaveral a pesar de estar en pleno invierno.

Víctor Sierra corría en casa y paraba el crono en 1h31´10”, su próximo objetivo es el Maratón de Zaragoza. Mari Carmen Becerra Ramírez (1h56´33”) y José Luis de Agustín Quiñones (2h01´23”) disfrutaron de una espectacular mañana corriendo por las calles de Sevilla. Mari Carmen, lograba quitarse la “espinita” que  tenía con esta carrera…

Dejando atrás Andalucía, hacemos una parada en el Campo de Calatrava, concretamente en Alcolea de Calatrava (Ciudad Real) donde se celebraba la tercera edición del Trail ENTREVOLCANES VCC.  En esta edición también se ha celebrado el Campeonato de Castilla-La Mancha de Trail individual y clubes. Se trata de un evento de promoción deportiva del  entorno paisajístico y natural de tres localidades – Alcolea de Calatrava, Corral de Calatrava y Piedrabuena –  que se encuentran en tierra de volcanes como es el Campo de Calatrava. La prueba está organizada por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava y transcurre dentro del proyecto «Geoparque Volcanes de Calatrava».

La prueba contó con varias modalidades:

  • Trail: Ruta competitiva de 23´5 km y 910 m de desnivel positivo.
  • Senderismo: Ruta no competitiva y guiada de 12,5 km y 200 m de desnivel positivo (recorrido circular).
  • BTT: Ruta no competitiva en bicicleta de montaña, guiada de 51 k, y 540 m de desnivel positivo (recorrido de ida y vuelta a Corral de Calatrava)

Nuestro compañero José Miguel Ríos participaba en la modalidad Trail de 23´5 km + 910 m parando el crono en 2h47´, no sin antes disfrutar de las vistas increíbles y luchar con las subidas y bajadas características de estas pruebas.

Avanzando por la geografía española, pasamos a la Comunidad de Madrid, donde se celebraba, también el domingo 28 de enero, la Media Maratón Ciudad de Getafe. Hasta allí se desplazó Carlos Martín de las Pueblas Hidalgo.

En Getafe, Carlos nos demostró nuevamente el gran estado de forma en el que se encuentra, rebajando su marca en medio maratón en dos minutos. Paraba el crono en 1h14´27”.

– ENHORABUENA MANCHATHONES –

Mari Carmen Becerra Ramírez y José Luis de Agustín – Medio Maratón de Sevilla
Víctor Sierra en el Medio Maratón de Sevilla – José Miguel Ríos en el Trail Entrevolcanes – Carlos Martín en la Media Maratón de Getafe
,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.