SÁBADO 15 ENERO: Se pone en MARCHA el PROGRAMA «START to RUN ’11», organizado por el A.C. MANCHATHON.

La iniciativa, que tiene como objetivo fomentar la actividad física saludable, se encuentra totalmente consolidada al registrarse año tras año un aumento del 50 % de las inscripciones.

Con la primera SESIÓN PRESENCIAL, mañana SÁBADO 15 ENERO comienza la IV Edición del PROGRAMA «START to RUN» que pone en marcha el A.C. MANCHATHON.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre este club deportivo y el Ayuntamiento de la ciudad, que desde el primer momento vio con buenos ojos el objetivo último de implicar en el deporte a personas que o no han hecho nunca deporte o habían dejado de practicarlo.
Así se manifestaba ayer en la presentación del PROGRAMA el concejal de Deportes Vicente García-Antón que destacó su gran aceptación teniendo en cuenta que las cifras de inscripciones se han multiplicado por dos desde su inicio.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, también habló de un buen convenio que ha permitido una alta participación en un programa que presenta importantes novedades, alicientes e incentivos para animar a la gente a practicar deporte. Y es que, el A.C. MANCHATHON ha conseguido, dijo, hacer deportistas a personas que habían perdido la esperanza de volver a serlo.

Por otro lado, el Presidente del A.C. MANCHATHON, Fran Fernández dijo «estamos ante una iniciativa que empieza a tener solera cumpliendo así uno de sus objetivos como es la continuidad de un programa dirigido a fomentar la actividad física saludable y ofrecer formación a los muchos participantes en carreras populares donde el aspecto competitivo queda en un segundo plano. Además de los indudables beneficios físicos, el programa encierra otros alicientes que lo han convertido en un auténtico fenómeno social, como son las equipaciones, las clases en parajes naturales y en la pista de atletismo, de la que dijo, es la mejor de España».
Fran Fernández dio a conocer otras de las novedades incluidas para este año como es un viaje turístico-deportivo a Madrid o Toledo para conocer un centro de alto rendimiento deportivo donde se entrenan los atletas de primer nivel.
El PROGRAMA incluye un calendario de entrenamientos, 17 sesiones presenciales con entrenador personal, equipación y descuentos en establecimientos y centros deportivos. Para este año se espera que la cifra de inscripciones se sitúe entre las 170 y 200 personas de las cuales un 80 % serán mujeres y la gran mayoría de ellos mayores de 30 años.
Toda la información puedes encontrarla pinchando en

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.