ROBERTO PARRA, tristemente dice ADIÓS al ATLETISMO.

Hoy día 24 MAYO ‘2006, se nos apaga una gran ilusión que nos durado 22 años y que nos ha dado momentos inolvidables.
Su nombre, Roberto Parra Mateo.
Roberto Parra, Campeón de Europa de 800 metros en 1996 y Socio de Honor del A.C. MANCHATHON, ha anunciado hoy en Alcázar de San Juan su DESPEDIDA OFICIAL del atletismo de élite.
Roberto, en una emotiva rueda de prensa, donde ha estado acompañado por su familia y algunos amigos, ha dicho despedirse «con pena» pero «con ilusión por los nuevos proyectos a los que me dedico», toda vez que es un colaborador de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y está involucrado también en las actividades de la Asociación de Deportistas de nuestra comunidad castellano-manchega.
Roberto, que es una de las personas que están dando a conocer por toda la región el ‘Programa Juego Limpio’, cuyo mentor es el Viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, anunció la noticia, tras sus últimos importantes problemas en las rodillas y que no le permiten ni siquiera entrenar.
Roberto Parra Mateo, natural de Socuéllamos, de 30 años de edad, (1,86 de estatura y 66 kilos de peso) se especializó en la prueba de 1.500 metros, teniendo la segunda mejor marca europea de todos los tiempos en esta distancia (3’34»66); aunque sus éxitos más importantes vinieron en los 800 mts.
En el 800, precisamente, logró el título nacional en siete ocasiones, cinco en pista cubierta (96, 98, 99, 00 y 01) y dos al aire libre (98 y 00), y fue Campeón de Europa Júnior (95) y Absoluto (96), además de Internacional en 22 ocasiones, siendo olímpico en Sydney 2000.

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.