Luis BUSTAMANTE, sube al Podium en el CROSS Federativo «VILLA de PEDRO MUÑOZ».

El atleta del A.C. MANCHATHON, LUIS BUSTAMANTE, en una espléndida carrera consigue subir al Podium en la Prueba de Veteranos del CROSS FEDERATIVO «VILLA DE PEDRO MUÑOZ», perteneciente al Circuito Regional de Cross de Castilla-La Mancha, y que tuvo lugar ayer Domingo 14 Diciembre, en la localidad manchega.

La Carrera se desarrolló en una mañana desapacible, con fuerte viento y sobre todo con temperaturas rondando los cero grados; en el atractivo circuito situado junto al Estadio Municipal «Juande Ramos». La distancia, en torno a los 5000 metros y en la que había que completar una vuelta al circuito de 1000 mts y dos vueltas al circuito de 2000 mts.

Atletas de las Provincias de Cuenca y Guadalajara, no pudieron asistir al Cross, debido al corte de carreteras por las intensas nevadas caidas en la noche anterior. Aun así, la participación en la Categoría de Veteranos fue bastante aceptable, rondado los 50 participantes.

Nada más producirse la Salida, se formó como es habitual en todas las competiciones, el grupo de cabeza que fue mandando durante la primera vuelta. Lo formaban atletas conocidos como eran Cipriano Benito, Joaquín Martín, Luis Bustamante, Luis Miguel Morales, Fran Fernández y Miguel Antonio Adan. Estos seis atletas, fueron los que a la postre, ocuparon las primeras posiciones en la línea de meta.

Sin embargo, fueron el atleta de Quintanar, Miguel Antonio Adan y el albaceteño, Joaquín Martín los que marcaron las diferencias, distanciándose del resto cuando quisieron. Por otra parte, Cipriano Benito, Luis Miguel Morales y Luis Bustamante, formaron a partir del primer Km un pequeño grupo disputándose hasta el final la tercera plaza del podium, la cual se adjudicó demostrando su gran momento de forma, el atleta local Luis Bustamante, que supo sufrir para responder a los continuos ataques de Luis Miguel Morales.

Cipriano Benito, no entró en esta «batalla» y se limitó a ser quinto y ser el primero en M50; y el otro atleta del A.C. MANCHATHON, Fran Fernández, finalmente fue sexto de la prueba.

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.