¡¡¡ FELICIDADES MARATONIANOS !!!. OBJETIVO CUMPLIDO – Marathon de Sevilla ‘2005.

Épicos y heróicos 42’195 kilómetros; con mucho frío, lluvia y viento !!!.

A pesar de las pesimistas previsiones metereológicas creo que ninguno de los que esa mañana estábamos en la línea de salida de la Marathon de Sevilla podíamos imaginar lo que nos esperaba… Aunque cada marathon tiene su propia historia os aseguro que lo de este año en Sevilla tiene tintes épicos porque la sensación térmica que hemos tenido (entre 4 y 5 grados con agua y viento) ha hecho que lo que ya es un desafío por si sólo se convierta en algo que roza lo temerario… Desconozco el porcentaje de abandonos y espero que todos los participantes se encuentren recuperándose de lo que ha sido una auténtica batalla (siempre contra nosotros mismos por superar la mítica distancia de 42’195 Kms), pero esta vez el «enemigo» tenía un aliado temible… las inclemencias meteorológicas adversas que nos acompañaron durante todo el recorrido y que se convirtieron en un auténtico suplicio…

La mayoría de los atletas llegaron a la línea de meta, en el Estadio Olímpico, con hipotermia y en mal estado y muchos otros abandonaron la prueba antes del final.

Todo llega, pasa y termina. Solamente es cosa de constancia y paciencia.
Siempre se ha dicho, que lo duro de una Marathon no es correrla, sino prepararla; pero en ésta ocasión que ha sido duro estar ahí.

Por todo ello, hay que FELICITAR a todos los atletas del A.C. Manchathon, ya que es completamente seguro que si la temperatura y las condiciones del tiempo hubieran sido las normales en la Ciudad de Sevilla, las marcas todavía hubieran sido mejores.

Aún así:
José Enrique Álvarez y Luis Bustamante realizaron un «carrerón»; mejorando sus marcas personales y cumpliendo con los pronósticos previos que el entrenador ya predijo. Con estas marcas se desquitan del resultado negativo de su última marathon de San Sebastian.
Luis Bustamante, a base de entrenamiento y gran espíritu de sacrificio ha pulverizado con mucha amplitud todas sus marcas de las distancias que ha corrido a lo largo de la temporada, dando un salto de calidad al bajar con solvencia de las 3h00′ en la prueba de Marathon.

José Antonio González, el debutante; al día de hoy todavía continúa buscando el «famoso muro del Km 35», ya que en la carrera no lo vió por ninguna parte y al llegar a meta, eufórico y desesperado gritaba que dónde estaba «ese muro». Recordad que en otro blog, ya se dijo que «entrenando mucho y bien», el maldito muro sólo resulta ser una leyenda de otros maratonianos.
Un diez para su constancia y voluntad, ya que él «solito» se ha ganado sus 3h18′ y nadie le ha regalado nada.

Vicente Rodrigo, estuvo, salió y cumplió. Con la planificación tan accidentada que ha tenido, llena de enfermedades y parones, acabó muy dignamente sin llegar al máximo de sus posibilidades ya que tampoco merecía la pena exprimirse. Con éste suma otro Marathon en sus piernas y eso le será de gran valor para las futuras. Bajar de las 3 horas lo tiene a su alcance.

Román Alarcón, tomó la decisión más acertada y fue el más cuerdo, al decidir marcharse al hotel en el Km 12. Otra marathon será la suya, aunque estaba también para haberse acercado a las 3 horas.
De todas formas, el simplemente se encuentra satisfecho por haber estado con el grupo de Sevilla y haberse recuperado para el atletismo.

Juan José Alarcón, habrá que agraderle y tenerlo en cuenta para futuras maratones, por su labor de liebre.

Fran Fernández, parece estar abonado a las 2h34′. Sus tres últimas maratones, Barcelona ’02, Madrid ’04 y Sevilla ’05 han sido finalizadas con ese tiempo y aunque su estado de forma indicaba que podía mejorar su marca personal de 2h34’17», las circunstancias mencionadas no se lo permitieron al ir desde el Km 18 con síntomas de calambres. El frío es el peor enemigo para su rendimiento. Hubiera preferido clasificarse en un puesto más retrasado que el 11 y realizar una marca entorno a 2h32′.

C L A S I F I C A C I O N E S F I N A L E S:

+ FRAN FERNÁNDEZ DELGADO2h34’38» Puesto 11 Paso 1/2 Marathon 1h16’30»
+ LUIS BUSTAMANTE LÓPEZ – 2h54’45» Puesto 114 Paso 1/2 Marathon 126’35»
+ JOSÉ ENRIQUE ÁLVAREZ Gª – 3h00’40» Puesto 242 Paso 1/2 Marathon 1h31’28»
+ VICENTE RODRIGO DÍAZ – 3h12’49» Puesto 463Paso 1/2 Marathon 1’33’19»
+ JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ – 3h18’18» Puesto 587 Paso 1/2 Marathon 1h39’41»
+ ROMÁN ALARCÓN MENA – Abandono en el Km 12.
+ JUAN JOSÉ ALARCÓN – Liebre de José Enrique Álvarez1/2 Marathon 1h29’12»

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.