– Rafael Serrano Rodrigo –
Alumno del PROGRAMA «START to RUN ’10».
«Del PROGRAMA START to RUN
a Correr mi Primer Diezmil»
Por eso me inscribí al PROGRAMA «START to RUN» y me planteé correr mis primeros 10.000 m en la Carrera de Madrid pero una operación a finales de Marzo y el buen ambiente con la gente de la pista, me animó a ir el pasado Domingo 21 Febrero a Valdepeñas a tratar de correr esa cifra que no me podía quitar de la cabeza: DIEZMIL METROS.
La mañana empezó a las 8:30 horas en la Plaza, con lluvia y bastante frío, donde habíamos quedado toda la gente para salir a Valdepeñas. El tiempo que tardamos en llegar se me hizo corto, ya que iba en el coche con Darío hablando de la Marathon de Sevilla y todas las anécdotas que se dan en una carrera como ésta, y ni me enteré.
Pero mi primera impresión fue cuando llegamos al recinto de la prueba y ví la cantidad de gente que había para correr la Media Marathon, llegada de un montón de sitios de España y de todas las edades.
Una vez que estiramos, nos hicimos las fotos y nos disponíamos a salir en la línea de meta, noto que tengo unos gases y que me duele el estómago y una necesidad de orinar inminente.
El recorrido era bastante llano, con subidas y bajas poco pronunciadas pero con el mismo dolor en el estómago.
Cuando estábamos cerca del kilómetro 10, según pude saber posteriormente, no podía más y me separé de mis compañeros de fatiga, Ramoni y Lerín, para buscar un sitio y miccionar lo antes posible pero no me había separado 4 m de ellos, cuando pude dejar el lastre de los gases y me quité de la mente la necesidad de orinar y el dolor que llevaba en el estómago. Fue entonces, cuando en la recta de la avenida de las tinajas, noté que Lerín se queda un poco rezagado y empieza a andar y Ramoni se queda con él.
No podía dar crédito a lo realizado y me sentía inconmesurable. Por fin pude hacer mis necesidades en el pabellón, posteriormente en casa pude comprobar que tenía una rozadura en la ingle y un dedo del pie derecho con sangre, ya que se me había clavado la uña del dedo contiguo.