El POST de la SEMANA.

– Pedro Luis Quevedo Bravo –
Atleta y Directivo del A.C. MANCHATHON.

«Del Obstáculo a Las Ramblas» – I Parte.


Finalizados calentamiento y activación. Señores … estamos en tiempos.

BARCELONA MARATÓ 2011 nos espera.

Otra temporada más. Ya está aquí de nuevo, a falta de cuatro semanas ya tenemos la “carrera” delante de la nariz y ¿cómo no?, ya empiezo a tener las “extrañas sensaciones” de cada año.

¿ Por qué será que no me llego a acostumbrar ?.


La respuesta es muy sencilla: por la incertidumbre de la MARATHON.

¿Qué pasará?, ¿cómo llegaremos de forma?, ¿hará buen tiempo el dia D (crucemos los dedos)?, ¿las zapatillas son las adecuadas?, ¿cuántos geles?, ¿cúal es mi ritmo? y ¿mi grupo?, ¿quienes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, ¿estamos solos en la galaxia o acompañados?, ¿existe el más allá?, ¿el universo en cóncavo o convexo?… y preguntillas por el estilo.
Como véis de difícil respuesta.

Las emociones ya están a flor de piel, todos notamos el gusanillo.

Este año somos 12, los atletas del A.C. MANCHATHON que cambiamos la Calle Doña Crisanta por La Diagonal y el Canal por el Raval (ambos con sus lucecitas de colores y no precisamente porque sea carnaval).

A falta de un mes, el trabajo ya está casi hecho. El que más y el que menos estamos entrenando duro para la cita y ya no hay marcha atrás.

Quiero aprovechar para dar ánimos y confianza a los debutantes: Carlos De La Calle, Juan García y Antonio Cantero.

Voy a echar mucho de menos a los que al final, por lesión, no van a poder estar, Lorenzo Donoso y Miguel Tomás con los que tan buenos momentos he pasado por esas marathones de Dios.

Echaré de menos, especialmente, a María Jesús, quien ha sido para mí una especie de “ángel de la guarda” en tantas carreras y marathones. Siempre pendiente de esos pequeños detalles tan importantes que pueden arruinarte toda una preparación.
Quiero aprovechar la ocasión para agradecerte tu apoyo durante estos años ( en Barcelona tendré que ponerme las pilas con las gafas, tiritas, vaselina, imperdibles, dorsales …… ).

Como no podía ser de otro modo, el ambiente de los entrenamientos de este año ha sido tan bueno como los anteriores (mejor es imposible), con series y rodajes en los que, como ayer en el Pantano, estuvimos más de veinticinco atletas, agradeciéndose especialmente la presencia del grupo de chicas y algún que otro destacado runner del STR (las fotos en la página web).

La expedición está lista, los coches a punto, las próximas crónicas ya serán desde la ciudad condal, en el rodaje matutino del sábado para ir a la feria del corredor a recoger el dorsal, desde la pancarta de salida o desde Canaletas con la barretina en la cabeza para celebrar el resultado.

( Continuará … )

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.