– Pedro Luis Quevedo Bravo –
Atleta y Directivo del A.C. MANCHATHON.
«Del Obstáculo a Las Ramblas» – I Parte.
Finalizados calentamiento y activación. Señores … estamos en tiempos.
BARCELONA MARATÓ 2011 nos espera.
Otra temporada más. Ya está aquí de nuevo, a falta de cuatro semanas ya tenemos la “carrera” delante de la nariz y ¿cómo no?, ya empiezo a tener las “extrañas sensaciones” de cada año.
¿ Por qué será que no me llego a acostumbrar ?.
La respuesta es muy sencilla: por la incertidumbre de la MARATHON.
Las emociones ya están a flor de piel, todos notamos el gusanillo.
Este año somos 12, los atletas del A.C. MANCHATHON que cambiamos la Calle Doña Crisanta por La Diagonal y el Canal por el Raval (ambos con sus lucecitas de colores y no precisamente porque sea carnaval).
A falta de un mes, el trabajo ya está casi hecho. El que más y el que menos estamos entrenando duro para la cita y ya no hay marcha atrás.
Quiero aprovechar para dar ánimos y confianza a los debutantes: Carlos De La Calle, Juan García y Antonio Cantero.
Voy a echar mucho de menos a los que al final, por lesión, no van a poder estar, Lorenzo Donoso y Miguel Tomás con los que tan buenos momentos he pasado por esas marathones de Dios.
Echaré de menos, especialmente, a María Jesús, quien ha sido para mí una especie de “ángel de la guarda” en tantas carreras y marathones. Siempre pendiente de esos pequeños detalles tan importantes que pueden arruinarte toda una preparación.
Quiero aprovechar la ocasión para agradecerte tu apoyo durante estos años ( en Barcelona tendré que ponerme las pilas con las gafas, tiritas, vaselina, imperdibles, dorsales …… ).
Como no podía ser de otro modo, el ambiente de los entrenamientos de este año ha sido tan bueno como los anteriores (mejor es imposible), con series y rodajes en los que, como ayer en el Pantano, estuvimos más de veinticinco atletas, agradeciéndose especialmente la presencia del grupo de chicas y algún que otro destacado runner del STR (las fotos en la página web).

Un comentario
Gracias por esas palabras tan bonitas, Pedro. Me he ruborizado leyéndolas, y siendo como soy de lágrima fácil, casi se me ha escapado alguna. Porque yo también echaré de menos el buen ambiente con vosotros, los nervios al colarme en el recinto exclusivo para los atletas y poder así compartir la magia del último calentón, el último abrazo y vuestro “grito de guerra” antes de buscar el puesto en la salida. Os deseo a todos lo mejor, que las piernas, la mente y el corazón vayan en consonancia esa mañana y podáis alcanzar vuestro “trabajado” objetivo. Para que llegues a la meta tan contento como en Valencia, buscando la foto para el recuerdo de ese gran tiempo que marcó tu reloj, y sobre todo, con tan buenas sensaciones, me sorprendió gratamente el entusiasmo y la euforia que compartiste con todos nosotros al cruzar la meta. Lo dicho te deseo buenas piernas, mente y corazón… y nos vemos a la vuelta en el obstáculo.
Ánimo a todo el grupo.
Mª Jesús