– Pedro Luis Quevedo Bravo –
Atleta y Directivo del A.C. MANCHATHON.
«Del Obstáculo a Las Ramblas» – II Parte.

La preparación ya está hecha, los microciclos acabados, las doce semanas de duros entrenamientos pasaron.
Esta última semana nos dedicamos a disfrutar, a saborear el trabajo realizado, a los rodajes suaves en la pista, en los que nos dedicamos a hablar de lo “único” (de la MARATHON claro, de “lo otro único” ya hablamos durante todo el resto del año).
Acabamos de pasar los diversos tests: las medias previas y los “ochomiles” ( que nadie nos confunda con Juanito Oyarzabal o Edurne Pasabán).
Personalmente estoy muy satisfecho tanto de la preparación como de los tests. Creo que el trabajo lo he hecho bien y sobre todo, lo más importante, he disfrutado de verdad.
Como no soy muy científico en mis análisis, (me fío más de Fran).
En primer lugar la “CARA DE HAMBRE”; signo inequívoco de que el atleta del A.C. MANCHATHON se ha chupado las doce semanas de entrenamiento específico. Ya te puedes meter dos platos de paella con colmo, después de cuatro primeros, que la cara sigue estando afilada.
En segundo lugar la «SIMBIOSIS CON EL CLIMA INVERNAL»; aunque estén cayendo “chuzos de punta” cada dia estamos al pie de obstáculo, y eso no es lo malo, sino que siempre hay alguno que comenta (generalmente Teo): “que noche más buena hace” y los demás asentimos con la cabeza sin mediar palabra. En este estado de forma somos inmunes a los elementos y si nos tenemos que meter 20 x 500 con lluvia y frío, pues lo hacemos y tan felices.
Por último, las “MALLAS HOLGUERAS”; signo determinante del castigo que le hemos dado a las piernas y que éstas han respondido bien.
No quiero meter presión y por eso no voy a dar nombres, pero veo a algunos colegas muy finos. Pueden hacer una gran carrera. Mi consejo es paciencia, prudencia pero a la vez valentía y determinación. Hemos entrenado mucho y bien, nos tenemos que creer lo que valemos.
El sufrimiento en carrera es inevitable, si la carrera fuera fácil la satisfacción no sería tan grande.
Una vez en carrera lo más importante es disfrutar de todos los detalles, del calentamiento, de la línea de salida, de la ciudad, edificios, amigos, ánimos, de los malos momentos (que seguro que los habrá), del 35, de la recta de meta …..
Voy a aprovechar el Post para dar la ENHORABUENA a las/os debutantes en Media Marathon: Victoria, Montse, Belén Puerta, Manolo Jiménez y Alfonso Losa, (perdonad si olvido a alguien), y a las nuevas incorporaciones al Club y también debutantes: Carlos Parra y Ángel Almarcha.
Vuestro esfuerzo es comparable con el de los maratonianos. Estamos orgullosos de contar con vosotros en el Club, de que seáis unos manchathones más.
Para finalizar reiterar mis ÁNIMOS y SUERTE a todos.
Pd.: La trilogía finalizará con una crónica “ladrillo” de los mías tras la carrera.
2 comentarios
Que disfruteis todos y cada uno de los 42 km.
Muchísimo ánimo para todos los "Manchatones" el próximo domingo día 6 en la Maratón de Barcelona y tranquilos que cada uno conseguirá el objetivo marcado. Los que no hemos podido ir con vosotros, estaremos apoyándoros desde la distancia con mucha fuerza.
Suerte, un abrazo.