El POST de la SEMANA.

– Javier Cepeda Rodrigo –
Atleta y Directivo del A.C. MANCHATHON.

«El Obstáculo»

Paradojas de la vida.
Una palabra que para el conjunto de los mortales es un impedimento, una dificultad o inconveniente, los atletas populares la hemos convertido en un lugar de encuentro.

No vamos a la plaza para hacer corrillos como nuestros viejos, ni a los ventanales como los infantes de hoy. Salimos de casa y nos dirigimos a la ciudad deportiva, pasamos a la pista de atletismo y dejamos nuestras pertenencias en el Obstáculo.

Allí antes, durante y al finalizar el entrenamiento nos reunimos para contar nuestras penas: “Estoy hecho polvo», “Me duelen mucho las piernas», «Siento un dolor en …”; y también nuestras alegrías: “Me han salido los últimos miles por debajo de 4 minutos”, “En la última carrera bajé de los 45 minutos”…..

Este trozo de madera vieja y carcomida es un auténtico banco de memoria del atletismo local. Podría contar las historias de nuestros atletas más sobresalientes:
Los avatares de nuestro veterano Campeón de España, el amigo Cipri; las carreras con los africanos de Pablo; las marathones del amigo Fran. También las impagables experiencias de los que empezaron andando y a base de esfuerzo ya han finalizado su primer 10.000. Cuantos ejemplos del PROGRAMA «START to RUN» podría poner aquí. O los más osados que ya se han lanzado y han finalizado una Media Marathon (un recuerdo y ánimo para los amigos Pablo Cepeda y Pedro Navarro) y la prueba reina, la Marathon como es el caso del amigo Lorenzo Donoso que partiendo del nivel 1 ya corríó el año pasado en Valencia.
Todos ellos, los que hemos estirado y nos hemos recuperado del entrenamiento nos han contado allí sus vivencias, su esfuerzo y sacrificio para salvar los obstáculos que pone cada carrera. La superación de los mismos y la satisfacción de la superación personal que es el mayor encanto de este deporte y sobre todo a ciertas edades.
El Obstáculo nos ayuda también a recuperarnos del esfuerzo, nos sirve de sostén para los estiramientos, guarda nuestros objetos personales y escucha silencioso nuestras historias que va grabando en cada astilla, en cada veta de la madera.
Sí, paradojas de la vida, para nosotros, los atletas, encontrarnos nunca será un obstáculo.

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.