El POST de la SEMANA.

– Joaquín Gómez Sánchez –
Atleta y Directivo del A.C. MANCHATHON.

“Mi Primera Carrera”

Hace seis años que empecé a correr, en el 2003.

Salía dos veces por semana, unos 4 km. Me venía muy bien para despejar la mente y cada vez el cuerpo me iba pidiendo más.
La primera carrera llegó por casualidad en noviembre. Dos días antes me encontré con un amigo, Montero, me dijo que se había apuntado a una carrera en Madrid, con Juanjo Alarcón. Se trataba de la XXIV Carrera Popular de Canillejas. Años anteriores habían destacado allí atletas como Roberto Parra. Me animé y ese domingo allí estaba corriendo mi primer diez mil. Con una lluvia fina, 3.600 participantes, todo aquello era espectacular, era como estar en una nube, las piernas volaban, me lo pasé genial.

La anécdota fue que iba en cabeza un keniata, con Juan Carlos Higuero y Ricardo Serrano, pero el coche con el cronómetro se pasó en la última curva, lo que despistó al keniata, ganando Higuero por 7 segundos.

Al año siguiente, llevaba 7 carreras, y en junio del 2004 empecé con el A. C. MANCHATHON, con el que he cumplido hasta hoy 52 carreras.
En total han sido 27 de 10 km (mejor tiempo 42´09´´), 1 de 12 km, 2 de 15 km y 6 medias maratones (mejor tiempo 1h 38´13´´), y el resto menores de 10 km.

Espero seguir corriendo muchas más. La ilusión es igual o mayor que en la primera.

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.