El A.C. MANCHATHON HA LUCIDO SUS COLORES EN TOLEDO, CORRAL DE CALATRAVA Y ARGANDA DEL REY

El domingo 19 de marzo, los atletas del Atletismo Club Manchathon han vuelto a lucir el “rosa” característico de nuestra equipación en Toledo, en Corral de Calatrava y en Arganda del Rey. Irene Carnicero, Silvia Padureanu, Encarni Benito y Eugenio Ortiz competían en el 10K de Toledo; José Miguel Ríos lo hacía en la modalidad Trail en Corral de Calatrava; y Félix Pedraza en el 10K de Arganda del Rey.

En la Ciudad de las Tres Culturas, Toledo, se celebraban dos pruebas, la IV Media Maratón y paralela a ella el 10K en el que nuestros manchathones Irene, Silvia, Encarni y “Uge” compitieron consiguiendo muy buenos resultados individuales.

Como señala nuestra compañera Irene: «decidimos celebrar el día del padre de la mejor manera en que sabemos, corriendo».

Tras no haber dormido en toda la noche por los nervios previos a la carrera «a las 5:30h de la madrugada ya estaba en pie, no llegó ni a sonar la alarma», nos cuenta Silvia.

Para Irene, la organización de la carrera ha sido excelente.

«Comenzaba a las 9.30h de la mañana desde el aparcamiento de Santa Teresa, a 100m de desnivel de la parte alta de la ciudad a la que subimos corriendo desde el primer km, pasando por el casco antiguo de la emblemática ciudad, la Catedral Primada y el barrio de Zocodover, atravesando el puente de San Martín sobre el río Tajo, donde frente a nosotros nos encontramos una majestuosa estampa de Cultura y Riqueza arquitectónica. Una parte  de la carrera transcurre por carretera y vuelta a Santa Teresa».

Silvia nos cuenta cómo vivió la carrera:

«Los últimos 2 km fueron duros para mí, ya que ese día la respiración la llevaba algo mal, pero gracias a Uge compañero de Manchathon, que me mantuvo ahí animándome para no quedarme atrás y también a la familia que nos acompañó a todos. Es muy emocionante cada vez que entras en meta, y aunque no siempre hay premio, es la satisfacción que sientes por haberlo logrado, los momentos vividos con todos los compañeros y el ambiente que hay en las carreras».

Para ella la carrera mereció la pena, «aunque el recorrido tenía bastante desnivel y no sabíamos cómo iba a resultar, pero al ser Toledo una ciudad tan bonita y el tiempo tan bueno que hizo, mereció la pena correrla».

Y nos recuerda algo muy importante, «cuanto más conozco este deporte más respeto le tengo y más feliz me hace sentir».

En Toledo, nos cuenta Irene «el ambiente era estupendo, la gente muy animada y con muchas ganas de disfrutar, el tiempo acompañó en un día perfecto para el running».

Al final nuestros atletas volvieron a subir al pódium:

  • Silvia Padureanu: 2º Clasificada en Categoría Sénior Femenina
  • Irene Carnicero: 3º Clasificada en Categoría Veterana A Femenina

Irene Carnicero no fue consciente del puesto que ocupaba hasta el momento en que la nombraron en la entrega de premios. «Personalmente tengo que decir que tras dos carreras en las que la competición me anularon las ganas de disfrutar de este deporte, ayer volví a recuperar esa sensación de alegría haciendo algo que me gusta y si al llegar a la meta tus compañeros te esperan con los brazos abiertos, que más se puede pedir!!».

Paralelamente, en Corral de Calatrava (Ciudad Real) competía nuestro compañero José Miguel Ríos en una modalidad habitual para él, el trail. En esta ocasión participó en la Corretrail. Es la cuarta prueba del circuito Trail Series de Ciudad Real y está organizada por el Ayto. de Corral de Calatrava y la colaboración del Club Piernas Blancas.

Dos distancias:

  • Trail corto: 16K
  • Trail largo: 28K
  • Senderismo no competitivo

Para hacernos una idea del paisaje por el que discurre la Corretrail hay que señalar que en Corral de Calatrava se encuentra la Microrreserva Laguna de Caracuel, una laguna de origen volcánico que comparte con el municipio de Caracuel de Calatrava. Se trata de un humedal de marcado carácter estacional que se sitúa junto a la sierra de Perabad y que concentra miles de aves acuáticas en invernadas lluviosas. Desde la laguna se puede observar también el entorno histórico de la zona, cuyo protagonista es el Castillo de Caracuel.

También comparte con el municipio de Alcolea de Calatrava el Monumento Natural Volcán y Laguna de Peñarroya, uno de los mejores conjuntos volcánicos de Campo de Calatrava. Además, la vegetación característica de encinas, coscojas, retamas, lentiscos, jaras, enebros y matorral crea un bello paisaje por el que disfrutar haciendo deporte.

Centrándonos en lo estrictamente deportivo, José Miguel Ríos se colgaba de nuevo un dorsal trail para competir en la distancia de 28 kilómetros. Así nos cuenta la bonita salida que tuvo la carrera:

«A las 9:30h se daba el pistoletazo de salida desde las instalaciones deportivas de Corral de Calatrava, contando con un speaker que nos cargaba de energía con sus ánimos para lo que teníamos por delante, y arrancando la salida entre aplausos de los participantes de la ruta senderista que nos hicieron un pasillo, acompañados también de una gran traca».

Para él, los dos primeros kilómetros son controlados «hasta salir del pueblo y guiarnos por un camino que nos adentra a los montes por los que discurre la carrera. Los primeros kms voy acompañado de mi paisano Isidro que hace la corta».

El objetivo de participar en esta carrera  ha sido el de sumar kilómetros como tirada larga para su preparación de la Zurich RnR Madrid Marathon el próximo 23 de abril. Por ello, lo más importante para nuestro compañero no fue el ritmo de carrera, sino disfrutarla. «Y así, entre subidas, bajadas, y muchos tramos de llaneo donde se puede correr a gusto, voy completando los kms que me llevan de nuevo a la meta, finalizando por debajo de las 3h».

A José Miguel le gusta esta prueba y  nos la recomienda por varios motivos positivos:

«por lo bien organizada que está, lo asequible de su recorrido (me sale un desnivel acumulado por debajo de los +700m) y el fabuloso ambiente previo, durante y post carrera (agradecer a todos los voluntarios que la hacen posible)».

Por último, nuestro manchathon Félix Pedraza competía en la XV 10KMemorial José Díaz Espada en la localidad madrileña de Arganda del Rey, organizada por el Club Municipal de Atletismo Arganda y el Ayuntamiento, junto a la Federación de Atletismo de Madrid, Policía Local y Protección Civil. Completaba la prueba con muy buen resultado, en  46:37 y quedando el 12º de su categoría.

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!!

Nos vemos en la siguiente línea de salida: La tercera prueba del Circuito de Carreras de Ciudad Real el 26 de marzo, Media Maratón de Bolaños de Calatrava.

Irene, Silvia, Encarni y Uge en la 10K de Toledo. Podios de Irene y Silvia
José Miguel Ríos – Corretrail
Félix Pedraza – 10K «Memorial José Díaz Espada» (Arganda del Rey)
,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.