Del 30 Enero al 5 Febrero – Semana de DESCANSO ACTIVO.

Todo estaba planificado para que este pasado fin de semana- 28/29 Enero, la mayoría de los atletas que integramos la plantilla del A.C. MANCHATHON compitiéramos en Requena o bien en Getafe; pero como todos sabéis tuvimos que suspender el VIAJE a la Carrera Popular «De la Joya» de Requena, a causa de la intensa nevada que cayó la noche del viernes al sábado y que igualmente hizo que los organizadores de la prueba también la suspendieran por la gran cantidad de nieve que había en el pueblo de Requena.
Sólo los que asistieron el Domingo 29 a la Media Marathon de Getafe, se libraron de la nieve ya que en la zona de Madrid no ha nevado aunque frío, sí que pasaron.

Con estas competiciones finaliza la 1ª parte de la temporada, que ha sido sobre todo de Base General, aunque dependiendo de vuestros objetivos habéis tenido vuestros respectivos picos de forma con lo que habéis conseguido la mayoría de vosotros, mejorar las marcas personales en las distancias propuestas.

Ahora toca «descansar» y por este motivo, durante esta Semana del 30 Enero al 5 Febrero, está programada para que 3 ó 4 dias realicéis un Descanso Activo ( En estos días, realizar rodajes de 30′ a 45′ de cc’, además de trabajo de Fuerza del tren superior: abdominales, lumbares, brazos… etc., o también podéis alternarlo con otros deportes como natación o bicicleta).

Posteriormente y desde el Lunes 6 Febrero hasta el Domingo 30 Abril, iniciaremos la 2ª parte de la temporada, donde habrá 12 semanas de trabajo específico para poder correr en condiciones la Marathon de Madrid.
Los que no vayan a correr Marathon esta temporada, tendrán un entrenamiento similar pero con mucho menos volumen que los marathonianos.

Bueno, ahora una semanita para descansar, y luego empezar a entrenar para seguir entrenando más y más… !!!.

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.