BALANCE DEPORTIVO Y REFLEXIÓN.

Con la carrera del pasado domingo en Aranjuez doy por terminada la 1ª parte de la temporada, que ha estado encaminada principalmente a intentar bajar de los 40′ en los 10 kms, sentar las bases para realizar una buena 1/2 marathon en los próximos meses y culminar la temporada en Abril con el MAPOMA 2006.El objetivo principal está conseguido (38’35» en Canillejas), pero siempre aspiras a realizar la mejor marca en la última carrera y aunque inicialmente la última iba a ser Canillejas creo que estaba en condiciones de haber rebajado esa marca en Aranjuez si no hubiera sido por despistarme y acudir tarde a la salida como os ocurrió a la mayoría de vosotros.Ante esta situación puedes optar por 2 posturas:

1- Colarte e intentar situarte en la 1ª línea de salida (como he hecho en alguna ocasión), pero incumpliendo de alguna forma las normas éticas, porque hay atletas que buscan su sitio con tiempo.

2- O «joderte» y aguantarte y buscar por detrás un hueco donde puedas, sin que se moleste mucha gente.

En esta ocasión tuve que conformarme con la 2ª opción y pronto pude comprobar que lo de hacer marca personal tendría que dejarlo para otra carrera, ya que en el km.2 acumulaba un retraso de 45» con respecto a Canillejas. Teniendo en cuenta el tiempo final: 39’17», se puede deducir que la mejora estaba al alcance.

MORALEJA: Si acudes a una carrera a competir a tope y buscar marca personal debes andar más listo a la hora de colocarte en la salida.

Enhorabuena a los que bajasteis marca, a los que, aunque no lo hicisteis, os seguís poniendo a punto para futuras carreras y especialmente a Luis Bustamante, que con esa marca (35’21») entra en la»élite» del Club (Fran, Cipri y Juanjo) en esta distancia. Con «liebre» o sin ella hay que correr a esos ritmos y eso está al alcance de pocos,… de momento. ¡Ah! por cierto, yo acusé la falta de «mi liebre» en las últimas carreras: Vicente.

Saludos y ¡¡FELICES FIESTAS!! para todos.

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.