APOYO UNÁNIME del A.C. MANCHATHON a sus Atletas más POPULARES procedentes de su PROGRAMA «START to RUN» en la MEDIA MARATHON «CIUDAD DE ALBACETE».

“El único que puede decirte que no puedes
hacer algo eres tú mismo, y no
necesariamente tienes que escucharte”.

Hay un Proverbio Alemán que se pregunta “si tiene sentido correr cuando estamos en la carrera equivocada”….

Quizás, este pensamiento nos haya venido a alguno de nosotros en algún momento, especialmente cuando te enfrentas a situaciones que no dominas, en este caso distancias, (quizás también a los que tardamos más tiempo en los mismos kilómetros pueda aparecer más veces); pero lo cierto es, que el pasado domingo muchos de nosotros sentimos que con mayor o menor acierto, le encontramos “sentido”.


Y el sentido no fue solo que un grupo de compañer@s que nos habíamos comprometido a preparar la Media Marathon de Albacete la concluyéramos con éxito, cada cual en sus posibilidades actuales; sino algo más, algo que se escapa a clasificaciones y a los tiempos, a las comparativas; algo que magnifica lo cotidiano y que tiene que ver con la valoración del sentimiento que genera “el esfuerzo compartido y bien hecho”.

A lo largo de las distintas tardes y mañanas en las que hemos ido cumpliendo casi exhaustivamente las recomendaciones de Fran, hemos dado cabida, de ese mismo modo disciplinado, a eso otro que tanto bien nos ha hecho: las risas (en los cuatro o seis Km. de calentamiento, y especialmente en el “calentamiento específico” con el tema recurrente); a los silencios aunque “a la fuerza” (en las series), a los planes y momentos personales (en las distancias más largas ) y a las quejas por el cansancio pero cargado de satisfacción (en los estiramientos).

Por eso quizás, por ese “esfuerzo compartido y valorado” puedo decir y sé que hablo en nombre de algunas compañeras “del equipo femenino” (sin olvidarnos de Manolo, claro está) que ha merecido la pena, la preparación y el tiempo invertido, las tardes y fines de semana con plan preferente de cumplir el entrenamiento y sobre todo, el esfuerzo y vivirlo en grupo.

Y como no podía ser de otra manera, ese trabajo de grupo obtuvo su resultado en la prueba del día 8 de Mayo, en la que no sólo logramos concluir la carrera y poner a prueba esos entrenamientos, sino también pudimos disfrutar de un acompañamiento noble y próvido, y que personalmente quiero agradecer a los compañeros que nos habéis acercado en esta media distancia un poco más “a la pasión de entrenar y disfrutar corriendo”.

Victoria Padilla Díaz-Cano
Atleta y Directiva del A.C. MANCHATHON.

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.