10K YUGO SOCUÉLLAMOS – I ANFIBIOS TRAIL – CARRERA NORTE vs SUR

El primer fin de semana de julio se iniciaba con la segunda prueba nocturna del Circuito Carreras Populares de Ciudad Real, la 10K Yugo Socuéllamos Music Night Race. El Atletismo Club Manchathon volvió a contar con una amplia representación de corredores que no quisieron perderse el gran ambiente que se vivió en Socuéllamos.

La localidad ciudarrealeña recibía setecientos corredores aproximadamente.

A la novena prueba del circuito acudieron atletas de élite del plano nacional e internacional, como Abde Aferdi, Toni Abadía, Clara Gallardo, Clara Simal, Alicia Berzosa y el olímpico Javier Guerra.

A las 21:45h se daba el pistoletazo de salida y se iniciaba el 10.000 m con un circuito homologado de perfil llano. El calor típico de esta época del año estuvo presente, aunque las temperaturas nos respetaron. En esta edición también hubo diferentes puntos de agua para refrescarnos y música con Dj´s que  nos hicieron más llevadera la carrera.

Abde Aferdi se impuso parando el crono en 29:07, junto a él subían al pódium masculino absoluto Javi Guerra  con un tiempo de 30:30y Toni Abadía con 30:49.

En la categoría femenina absoluta, Clara Gallardo triunfaba por segundo año consecutivo  con un tiempo de 33:47 y junto a ella completaban el pódium Alicia Berzosa con 34:45 y Clara Simal con 36:13.

Un total de 31 manchathones cruzaron la meta del 10K, entre ellos 23 hombres y 8 mujeres.  Gran parte de ellos ya habían participado en ediciones anteriores, pero también hubo debutantes en el 5K que se celebró paralelamente.

Dos de nuestros atletas subieron al pódium:

José Luis Lara Jiménez: 1º Máster 55 Masculino con un crono de 38:44.

Sonia Losa Blanco: 2º Máster 35 Femenina con un crono de 42:21.

El 1 de julio también se celebró el I Anfibios Trail de Navarrés (Navarrés, Valencia), una prueba de 13 kilómetros que combina asfalto, montaña y zonas de natación. En esta primera edición han participado nuestras manchathonas Rosa Mª Sánchez y Silvia Linares.

En la categoría Máster Femenina, Rosa Sánchez subía al pódium en primera posición.

El domingo 25 de junio se celebraba en Madrid la Carrera Norte vs Sur, en la que nuestro Club estuvo representado por David Bermúdez, José Luis Muñoz Mezcua y Carlos Martín. Para los tres fue una gran carrera:

Carlos Martín: 33:33 (3ª mejor marca en 10K)

José Luis Muñoz: 40:32 (MMP)

David Bermúdez: 42:13 (MMP)

¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!

10K Yugo Socuéllamos – José Luis Lara recogiendo el trofeo
I Anfibios Trail de Navarrés – Rosa Sánchez recogiendo el trofeo
Carrera Norte vs Sur – David Bermúdez, José Luis Muñoz y Carlos Martín
,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.