10K CorrEnTomelloso 2023

Un gran fin de semana deportivo es el que vivimos hace  8 días en Tomelloso,  que se iniciaba el jueves 12 de octubre disfrutando de una jornada de convivencia reconociendo el circuito de la 10K con los compañeros de clubes de atletismo de Tomelloso, que continuaba con la  preparación de las bolsas del corredor el viernes 13, seguía con  las carreras infantiles del sábado y con en la entrega de dorsales tanto el sábado como el  domingo, hasta finalizarlo corriendo y disfrutando por las calles de nuestra localidad.

Aún con «resaca» por lo vivido, ya estamos pensando en la octava edición de 2024.

10K CorrEnTomelloso’23 es un evento promovido por el Ayuntamiento de Tomelloso, organizado por el Atletismo Club Manchathon en colaboración con ParmaSports.

Esta edición 2023 también ha sido Campeonato Regional de 10K en ruta, Individual y de Clubes, en categoría Absoluta y Máster, por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

Los corredores elegían la distancia en la que participar, ya que como novedad este año se ha celebrado un 5K para las personas que se están iniciando en el running o suelen competir en distancias cortas. 

El pistoletazo de salida se daba a las 11:30h en la Avenida Antonio Huertas y serían más de 800 atletas, llegados de 6 comunidades autónomas diferentes y más de 107 municipios,  los que cruzaron la línea de  meta ubicada en el Paseo Central del Parque de la Constitución de Tomelloso. Especial mención para los atletas locales, ya que han sumado un 40% del total de los corredores.

David Bascuñana cruzó la línea de meta del 10.000m en un espectacular  crono de 29:47, superando por siete segundos el récord anterior. El pódium masculino lo completaron Francisco Serrano y Rubén Monreal.

En la categoría femenina, Alicia Berzosa estableció un nuevo récord con un crono de 34:26. Claudia Estévez  y Virginia Torres completaban el pódium femenino.

En cuanto a la CLASIFICACIÓN de nuestro Club, hay que señalar que recibimos dos premios como EQUIPO, uno por mayor participación de corredores y 3º Club por clasificación.

En cuanto a premios individuales entre nuestros manchathones:

CLASIFICACIONES 10K:

JOSÉ LUIS LARA JIMÉNEZ: M55 Masculino (38:44)

SILVIA PADUREANU: 2º Sénior Femenina (44:48)

MIREYA ARAGONÉS: Sénior Femenina (44:52)

CONSTANTINO JAÉN GONZÁLEZ: 1º Local Masculino (32:08)

CLASIFICACIONES 5K:

JESÚS MUÑOZ ABAD: General Masculino  (17:25)

SILVIA GARCÍA RUIZ: Sénior Femenina (24:20)

¡¡ ENHORABUENA COMPAÑEROS !!

Por último, queremos agradecer enormemente la labor de los voluntarios, Protección Civil, Policía Local, patrocinadores, grupos musicales, Ayuntamiento de Tomelloso y Área de Deportes, seguramente nos dejamos a alguien por mencionar, pero de lo que estamos seguros es de que os estamos infinitamente agradecidos.

El colofón final del domingo fue la paella que nos preparó el “Chef Cebollita” y que disfrutamos en la Plaza Central del Parque de la Constitución.

Os dejamos dos enlaces con las Clasificaciones:

10K

5K

Podios (Jesús Muñoz – 5K, Silvia García – 5K, José Luis Lara – 10K, Silvia Padureanu – 10K y Mireya Aragonés – 10K)
Constantino Jaén González – 1º Local Clasificado
,

LOGIN

Para poder logearte, debes ser Soci@ del Manchathon.

Si aún no lo eres, puedes unirte al Club aquí de forma fácil y rápida.